6
mail
Contacto
mail
Chat
telefono
Teléfonos
telefono
Calcula
Home
/
Noticias

CONSEJOS DE ORGANIZACIóN PARA APARTAESTUDIOS

viernes 10 de julio del 2020 | Por: Equipo de redacción OIKOS

Los apartaestudios se han convertido en una de las opciones favoritas para vivir, si es tu caso es probable que te hayas dado cuenta que tienes algunos problemas con el espacio, pero no te preocupes, es algo muy común debido al tamaño de estos lugares. Además, existen varias soluciones a las que puedes acudir, a continuación, te las decimos.

Además de ser acogedores y adorables, los apartamentos pequeños y elegantes también implican algunas dificultades; guardar y organizar todas las pertenencias y el mobiliario es una de ellas. Hoy queremos que te des cuenta que puedes vivir en un espacio reducido y que este puede estar muy bien ordenado.

 

Te revelamos algunas de las mejores ideas para que encuentres la inspiración que necesitas para saber cómo organizar tu apartaestudio, desde los muebles de cocina hasta una habitación con mucho estilo.

 

1. Utiliza estantería abierta

 

El mismo principio que funciona para armarios abiertos también funciona para estanterías abiertas. Incluso puedes crear una propia y usarla para ubicar tus libros, arte y objetos personales. Organizar los artículos por tipo, tamaño y color asegurará que la estética se mantenga correcta y ajustada.

 

2. Optimiza el espacio de la habitación

 

Hay dos áreas en tu habitación que pueden ser excelentes para implementar métodos de almacenamiento: tu armario y debajo de la cama. Es posible maximizar el espacio en el armario con una variedad de ideas de almacenamiento, desde perchas especiales hasta la reutilización de artículos para el hogar; en este mueble puedes organizar el doble de lo que crees.

 

• Expande tu espacio de almacenamiento hacia arriba: apila camisas o pantalones en los estantes.

 

• Perchas para cortinas de baño: instálalas en tu armario para guardar bufandas, cinturones o incluso camisetas sin mangas, liberando espacio en los cajones de tu habitación para artículos más voluminosos.

 

• Organizador de zapatos sobre la puerta: menos cosas en el suelo ayudan a que tu espacio pequeño se sienta menos lleno.

 

En cuanto al espacio disponible debajo de tu cama, existen contenedores de almacenamiento especiales que se deslizarán debajo. Guarda ahí tus zapatos, elementos fuera de temporada que no utilices en un buen tiempo para liberar más espacio para los artículos que necesitas.

 

3. Qué tal una estantería detrás de una cama

 

Cuando te enfrentas con pocas paredes, o en algunos casos, sin paredes, para colocar grandes muebles, la solución es colocar tu cama frente a una estantería, obtienes una gran cabecera visual, además de almacenamiento adicional.

 

4. Usa cada espacio de tu baño

 

Los consejos para organizar espacios pequeños son útiles en el baño. Es muy probable que sea la zona más estrecha en tu apartaestudio, pero también hay espacio de sobra. Las áreas pasadas por alto ideales para almacenamiento adicional incluyen encima del inodoro y los gabinetes interiores, por ejemplo:

 

• Estante sobre el inodoro: dado que se desliza alrededor del inodoro, no estás agregando a la huella dentro del baño. Este es un gran lugar para guardar artículos de tocador que no caben en el lavamanos.

 

• Ganchos sobre la puerta: perfectos para toallas mojadas o bata de baño.

 

• Carritos de ducha: cuelga estos sobre el cabezal de ducha para sostener el jabón y el champú.

 

• Pequeños contenedores de almacenamiento en el interior de los gabinetes: un excelente lugar para tu secador de pelo y plancha.

 

5. Usa un divisor de estante abierto

 

A veces, la solución a los problemas de espacio es una cuestión de averiguar dónde puedes guardar más. Usa muebles pequeños de doble uso con espacio de almacenamiento como un estante bajo que este abierto como un divisor en la sala de estar, esto ofrece una distinción visual entre zonas funcionales y espacio adicional para almacenar cosas.

 

6. Usa soportes para zapatos detrás de la puerta

 

Detrás de la puerta los soportes para zapatos son una alternativa económica y práctica. Además, no tienes que usarlos solo para zapatos, ¡pon lo que quieras allí! Camisetas, ropa interior, todo el desorden que tienes por ahí.

 

¡Las minibodegas: una opción para todo lo que ya no utilizas!

 

El almacenamiento en minibodegas es la solución para todos esos objetos preciados que no utilizas pero que no quieres desechar. Esta opción te brinda la oportunidad de contar con un espacio ideal, con todas las condiciones para preservar tus pertenencias.

 

En OIKOS Storage tenemos para ti un servicio completo de bodegas personales para que almacenes todo lo que necesites. Nuestras minibodegas están diseñadas para todo tipo de artículos, contamos con espacios desde 1 m3 hasta 300 m3. Además, no deberás preocuparte por el tiempo ya que no contamos con cláusulas de permanencia. ¡Contáctanos y encuentra el espacio que te mereces!