6
mail
Contacto
telefono
Teléfonos
telefono
Calcula
Home
/
Noticias
/
5 consejos para cuidar tus artículos deportivos

5 CONSEJOS PARA CUIDAR TUS ARTíCULOS DEPORTIVOS

viernes 27 de mayo del 2022 | Por: Equipo de redacción OIKOS

Es posible que en nuestros hogares tengamos artículos deportivos que no sepamos cómo organizar y, además, cuidar de manera adecuada. Por eso en esta nota te compartimos 5 consejos para darle orden a estos elementos y prolongar su vida útil. Entérate aquí. 

Los deportes y el ejercicio son actividades que muchas personas realizan diariamente para mantenerse sanos, en movimiento y llenos de energía. Por supuesto, cuando la actividad física llega a la vida de alguien, también lo hacen todos los implementos necesarios para hacer los ejercicios. Por eso, es normal que en casa aparezcan nuevas pertenencias que se tienen que guardar y cuidar para garantizar su preservación. 

 

En la nota de hoy, queremos contarte algunas técnicas de self storage que pueden resultar bastante útiles al momento de saber cómo cuidar de tu ropa deportiva o tus nuevos implementos, para que puedas disfrutar de ellos por mucho tiempo y además los conserves en las mejores condiciones. ¿Te interesa descubrir cómo? ¡No dejes de leernos! 

 

Te invitamos a leer: Guárdalo todo en nuestras mini bodegas para arrendar

 

Recomendaciones para cuidar tus artículos deportivos

 

- Clasifica tus pertenencias: antes de empezar a guardar, es importante que clasifiques tus pertenencias por grupos. Por ejemplo, la ropa deportiva por un lado, los zapatos en otro, las pesas o aparatos de fuerza en otro y así sucesivamente. De este modo, además de evidenciar qué tienes, podrás guardar más eficientemente tus elementos y reconocer dónde está cada cosa. 

  

- Almacena de forma horizontal: con el objetivo de poder guardar todo de la mejor manera posible, es bueno que utilices estantes y empieces a disponer de tu material deportivo de forma horizontal, para brindarle a tus pertenencias estabilidad y seguridad a cada uno de sus implementos. Te recomendamos que tengas en cuenta cuáles son los implementos que más empleas, para poder disponer de ellos en el estante que sea más cercano. 

 

- Enfócate en un solo espacio: para que el proceso de cuidar el material deportivo sea realmente eficiente, te recomendamos que almacenes todo en un mismo lugar. Si bien es valioso que respetes las categorías que elegiste previamente, también es bueno que tengas en cuenta que mantenerlas en un espacio en común será la manera más práctica, rápida y segura de acceder a ellas.

 

Además, no es recomendable combinar todo tipo de elementos en un espacio en general, ya que pueden absorber olores, propiciar condiciones de humedad o alterar la calidad de los elementos.  Por ejemplo, si vas a elegir un armario o un depósito para guardar cosas, no mezcles tus pertenencias deportivas junto con herramientas de construcción. 

 

- Utiliza el embalaje adecuado: para poder guardar algunos implementos, es importante que los protejas con el embalaje adecuado. En ese orden de ideas, objetos como pesas o mancuernas podrían necesitar de papel burbuja, las pelotas pueden ir dentro de un saco de tela, etc. Estas medidas, además de ayudar a proteger el elemento que estás guardando, también son esenciales para garantizar su vida útil. 

 

- Almacena lo que no se vaya a emplear: aunque existen muchos objetos o elementos que se utilizan de forma diaria, hay otros que no son de uso tan frecuente y, por lo tanto, te recomendamos que abras espacio en tu hogar y los lleves a una bodega para almacenar. Los palos de golf, las bolas de bolos, las raquetas y muchos otros objetos pueden resultar un poco invasivos en casa y por eso en OIKOS Storage nos ofrecemos para ayudarte. 

 

Te puede interesar: 7 consejos para aprovechar el depósito de tu apartamento

 

Contacta con profesionales en almacenamiento

 

Usar el servicio de bodegas de OIKOS Storage es una opción perfecta para que puedas guardar tus cosas con seguridad, protección, confianza. Debido a nuestros años de experiencia, hoy podemos decir que somos líderes en el sector y por eso tus artículos siempre se encontrarán en las mejores manos.

 

Sabemos que existe una bodega especial para cada ocasión y por eso ponemos nuestras opciones a tu entera disposición. Olvídate del desorden, los daños en tus artículos personales y prueba nuestros servicios para ayudarte a prolongar la vida útil de tu ropa deportiva. ¡Contáctanos!