6
mail
Contacto
mail
Chat
telefono
Teléfonos
telefono
Calcula
Home
/
Noticias

¿QUé ESTáN HACIENDO LAS EMPRESAS DEL TURISMO DURANTE EL AISLAMIENTO?

jueves 25 de junio del 2020 | Por: Equipo de redacción OIKOS

El turismo es uno de los sectores más afectados por la emergencia sanitaria que ha obligado a que el mundo entero tome medidas restrictivas de contacto social. Sin embargo, mantenerse presente y conectado con los posibles clientes durante la contingencia es fundamental para enfrentar la crisis y lidiar con la incertidumbre.

Uno de los sectores más afectados por la contingencia actual es el turismo, que han tenido que cerrar prácticamente todas sus operaciones dadas las restricciones de movilidad interna e internacional que han puesto muchos gobiernos a sus ciudadanos. Esta situación ha llamado a las empresas de esta industria a reinventarse y a encontrar formas de lidiar con la incertidumbre.

 

Por esa razón, en OIKOS Storage no solo acompañamos a este sector con nuestro servicio de bodegas para arrendar en Barranquilla, sino que hoy traemos algunas estrategias que las empresas de la industria del turismo están implementando para hacerle frente a la contingencia.

 

Estrategias para enfrentar la crisis

 

• Conecta con tus clientes, no te pierdas de vista

 

Aunque todavía no sea posible reabrir los servicios del sector del turismo, es importante que todas las empresas de esta industria se mantengan visibles a sus potenciales clientes. Por esta razón, uno de los puntos más importantes en los que se debe trabajar en este momento es en la visibilidad de marca.

 

Para eso, deberás apoyarte en las redes sociales y en las estrategias de marketing digital con el objetivo de crear y ofrecer contenido relevante que sea de utilidad para tus clientes potenciales, te ayude a estar presente y relevante en sus mentes y te permita comunicar mensajes positivos para que, cuando se puedan reabrir los servicios, tus clientes sepan que nunca te fuiste.

 

• Examina los datos

 

Analiza los datos antes de tomar cualquier decisión. Tratar de seguir tu instinto en tiempos de incertidumbre no es la mejor solución ni la mejor ruta de acción a la hora de tomar decisiones respecto a tu negocio.

 

Échale una mirada a los números y los datos antes de decidir tu siguiente paso.

 

• Revisa tus servicios

 

Hay que aceptarlo desde ya: las cosas no volverán a ser iguales incluso cuando las restricciones para el sector del turismo se levanten. Esta experiencia dejará muchos aprendizajes y cambiará muchas de las formas en las que nos relacionamos con el mundo. Por esa razón, es importante que tu negocio se adapte a todos los cambios y transformaciones que sufra la vida cotidiana luego de la pandemia.

 

Es muy probable que las personas se sientan renuentes a viajar, por eso, es importante que ya sea que trabajes en aerolíneas, en hospedajes turísticos o en el sector gastronómico, actualices tus productos y servicios y revises tu plan de negocios para ajustarte a las nuevas necesidades de los viajeros.

 

• Mantente actualizado

 

Estar al día con los acontecimientos regionales, nacionales y mundiales es importante para decidir cómo actuar, cuál es el siguiente paso y la mejor forma de afrontar la situación. Aunque es difícil predecir qué va a pasar en estos tiempos tan inciertos, estar actualizado es una forma de entender el desarrollo de la contingencia para tomar las medidas que sean necesarias.

 

Adicionalmente, esto te ayudará a tener una mejor idea de los cambios y las transformaciones que se darán luego de la pandemia para ofrecer servicios y productos actualizados y pensados en la comodidad de los turistas.

 

• Piensa fuera de la caja

 

En tiempos de incertidumbre y de crisis es cuando debemos poner en funcionamiento toda nuestra creatividad y nuestra capacidad de pensar fuera de la caja para encontrar soluciones y oportunidades en donde pocos las encuentran.

 

Estas son algunas de las estrategias que las empresas del sector del turismo están implementando durante la contingencia. Recuerda que en OIKOS Storage contamos con un completo servicio de self storage en Barranquilla para que almacenes todo aquello que aún no necesites utilizar mientras se retoman las operaciones de este sector.

 

Nuestras minibodegas en Barranquilla son la opción ideal ya que no contamos con cláusulas de permanencia que te obliguen a guardar por un tiempo determinado. Además, te ofrecemos depósitos temporales desde 1m3 hasta 300m3 para que no tengas que preocuparte por el espacio.

 

¡Somos el hotel para tus pertenencias!