6
mail
Contacto
telefono
Teléfonos
telefono
Calcula
Home
/
Noticias

RENUEVA TUS MUEBLES REUTILIZANDO OBJETOS QUE CREíAS INSERVIBLES

martes 30 de marzo del 2021 | Por: Equipo de redacción OIKOS

La mejor manera de hacerle un cambio a tu vida puede empezar desde el hogar. En esta nota te hablaremos de cómo renovar tus muebles reutilizando artículos que creías inutilizables.

Renovar muebles es una idea que nos traslada inmediatamente a un almacén para comprar unos nuevos, dejando de lado otras alternativas que podrían resultar mucho más económicas e incluso amigables con el medio ambiente. Si es tu caso pero pensaste que podías optar algunas opciones diferentes y más creativas, esta nota es para ti.

 

Es probable que no tengas mucha experiencia con lo de renovar muebles antiguos, ¡no te preocupes! es una profesión a la que probablemente no te dedicaste, pero siempre está la posibilidad de aprovechar tus conocimientos y dirigirte por ayuda a quien tiene experiencia si sientes que necesitas asesoría y una mano extra. 

 

Teniendo claro lo anterior, te vamos a compartir algunas ideas de algunos muebles que puedes renovar o darles un uso completamente diferente. 

 

Cabecera para la cama

 

Actualmente, las camas que se encuentran en el mercado no cuentan con cabecera, o se incluye como accesorio adicional, lo que hace que varias veces elijamos sin esta parte de la cama. Si es tu caso puedes recurrir a diferentes recursos que tal vez estén en desuso, algunas ideas son:

 

• Persianas: ¿vas a tirar unas persianas viejas? Reconsideralo, puedes colocarlas en la parte de la cabecera de tu cama, será un elemento decorativo muy original y rústico. Conseguirías lijarlas para pintarlas con el color que más te guste.  

 

• Cobijas: quizás en algún momento hayas guardado uno que otros implementos como cobertores y cobijas en tu servicio de bodegaje esperando una oportunidad para usarlas, bueno, el momento es ahora. Puedes colgar en la pared la que tenga el diseño que más te guste.

 

• Palets: estos se han popularizado con el paso del tiempo como una opción para fabricar muebles con material reciclado. Tal vez no los consigas fácilmente, pero alcanzaría recolectar los necesarios para armar tu cabecera, mientras completas la cantidad necesaria puedes guardarlos en un servicio de alquiler de bodegas temporales.

 

 

mini bodegas

Imagen tomada de Pinterest

 

Podría interesarte: ¿CÓMO PREPARAR TUS MUEBLES PARA ALMACENARLOS POR MUCHO TIEMPO?

 

Mesa de centro

 

Las mesas de centro son siempre una razón válida para renovar muebles de madera, ya que suelen estar susceptibles a golpes y tropiezos por los miembros del hogar, causando rayones y deterioro en poco tiempo. Es por esto que cambiarla cada tanto no está de más para hacer que la sala de tu casa luzca increíble.

 

Algunas de las opciones que puedes utilizar para renovar este mueble son:

 

• Un viejo piano: es un instrumento musical que puede perdurar por generaciones, sin embargo, su mantenimiento tal vez no sea tan sencillo y el deterioro con el paso de los años es inevitable. Por otro lado, entendemos que puede ser una pieza de gran valor sentimental, por lo que hizo que quizás lo hayas guardado en tu bodegas de almacenamiento, ¡es momento de utilizarlo! Para hacer este proceso de renovación puedes solicitar ayuda a un carpintero experto en este tipo de trabajo.

 

• Partes de otros muebles: utilizar muebles deteriorados parcialmente para modernizar muebles o construir otros completamente es posible, por ejemplo, puede que tengas un vidrio de algún mueble que se daño, tiene la posibilidad de usarlo sobre otra pieza como un palet.

 

 

mini bodegas

Imagen tomada de Pinterest

 

Estantes

 

Estas son piezas que no pueden faltar en tu hogar, son de gran utilidad y se adaptan a todos los ambientes de tu vivienda, pero puede que siempre los mandes a hacer nuevos o los compres de algún almacén, desaprovechan las múltiples opciones que puedes encontrar en opciones muy atractivas con objetos en casa que tal vez estás pensando en desechar. A continuación, te mencionamos algunas ideas.

 

• Escaleras portátiles: es una herramienta que adquirimos en un momento en el que la necesitamos, pero su uso a futuro es muy poco, por no decir que nulo. Es por esto que pueden terminar en tu minibodega y no sea posible aprovecharlas, hasta hoy, estas pueden ser una gran opción para usar como repisas o estante, solo debes adaptar los escalones con tablas para que sean mucho más amplios y puedas colocar objetos.

 

• Cajones: muchos de los muebles que ya no usamos y terminan en la basura cuentan con partes a las que se les puede dar otra oportunidad, este es el caso de los cajones, los cuales puedes arreglar y darles un toque especial para colgarlos en la pared como estantes, vas a ver lo atractivas que lucen.

 

 

mini bodegas

Imagen tomada de Pinterest

 

Estas son algunas de las ideas que puedes desarrollar en tu casa aprovechando muebles existentes para poder dar un toque de decoración original mientras cuidas el planeta. Anímate a intentar alguno de estos ingeniosos recursos y descubre lo divertido que puede ser.

 

Finalmente, no olvides que OIKOS Storage es tu mejor opción para encontrar un lugar seguro y adecuado para almacenar objetos preciados. Te ofrecemos un servicio de renta de minibodegas altamente confiable con depósitos en tamaños desde 1 m3 hasta 300 m3 para que encuentres el ideal para ti. ¡Contáctanos!