6
boton whatsapp
mail
Contacto
mail
Chat
telefono
Teléfonos
telefono
Calcula
Home
/
Noticias

TENDENCIAS EN DECORACIóN PARA RENOVAR TU CASA EN EL 2020

jueves 06 de febrero del 2020 | Por: Equipo de redacción OIKOS

Decora tu hogar acorde a las los colores y diseños que serán tendencia durante este 2020. En esta nota te decimos cuáles son junto a algunas ideas para que las implementes en tus espacios.

Al igual que todos los años, el 2020 llega con nuevas y mejoradas tendencias de decoración para hogares. En específico, llega con colores, texturas y propuestas de ambientes que de seguro querrás implementar si eres un amante de la decoración de interiores o si disfrutas de tener un hogar al día con las tendencias del mundo.

 

En OIKOS Storage entendemos el valor de tu hogar, por eso, te ofrecemos nuestro servicio de almacenamiento en minibodegas y te traemos las últimas tendencias para que, en conjunto, conviertas tu vivienda en un espacio armónico y a la moda, todo lo que siempre has soñado.

 

Tendencia de colores

 

Los colores son de suma importancia a la hora de decorar cualquier espacio dado que tienen una gran influencia en la psicología humana. Sin importar qué materiales uses o qué estilo de mobiliario elijas, si no escoges cuidadosamente los colores estos pueden comunicar algo totalmente diferente a lo que tengas en mente, o pueden quitarle fuerza al diseño que hayas elegido.

 

Para este año en particular, Pantone definió que el color del 2020 sería el azul clásico, un tono que recuerda al aspecto del cielo durante el anochecer. Por esa razón, no te sorprendas al descubrir que muchas tendencias involucran este concepto en su propuesta.

 

La explicación detrás de la elección de este color nos habla de su simbolismo y el sentimiento de inestabilidad general que se vive en estos tiempos, en palabras de Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute, “Es un color que anticipa lo que sucederá después. ¿Qué nos deparará el futuro a medida que avanzamos en las horas de la tarde?”.

 

Ahora que conoces el color del año, inclúyelo en tu decoración, pero tampoco dejes que te limite. Crea combinaciones interesantes, utilízalo a tu gusto, juega con tonos similares dentro del rango de los azules… ¡deja volar tu imaginación! Recuerda que algunos de los demás colores que están en tendencia son el blanco y algunos tonos ocres, beiges y colores tierras.

 

Tendencias de diseño para decoración 2020

 

• Decoración de alto contraste: los diseños en los que se destaca el alto contraste entre sus elementos están marcando una tendencia muy fuerte en los últimos meses y el pronóstico es que sigan haciéndolo durante todo el 2020. Así, por ejemplo, puedes experimentar con mobiliario negro o café oscuro y paredes blancas o beige; o muebles claros en fondos fuertes y dominantes.

 

• Mobiliario colorido: otra de las tendencias que están pisando fuerte es la de utilizar mobiliario en colores vivos y fuertes. Algunos de los ejemplos de esta tendencia que puedes emplear son los gabinetes de la cocina, el sofá, el comedor, o incluso, las alfombras. Recuerda que la idea de esta tendencia es que la pieza colorida sea el centro de atención visual en el cuarto, por lo que deberás acompañarlaa con paredes en tonos neutros (preferiblemente claros) y accesorios discretos.

 

• Arte antiguo: en cuanto a accesorios, una tendencia en auge es la de complementar la decoración con cuadros y piezas de arte que evoquen épocas pasadas. La estética del arte antiguo puede dar un ambiente envejecido y, al mismo tiempo, atemporal.

 

• Rattan y mimbre: los muebles en rattan y mimbre están teniendo una época dorada en los últimos meses y esto se debe a su estética natural. Aunque generalmente estos materiales suelen relegarse a los espacios exteriores —y nadie duda que pueden crear ambientes acogedores y románticos acompañados de unas buenas lámparas para exteriores—, la tendencia nos dice que es hora de incluirlos en el mobiliario interior de nuestros hogares.

 

• Telas acogedoras: parece ser que la época del lujoso terciopelo está viendo su ocaso en estos meses, pues según los expertos, la preferencia está en las telas naturales y acogedoras como la piel de oveja, el cuero y materiales similares con la capacidad de inspirar calidez. Elegir versiones sintéticas de estos materiales será una buena opción de tener un hogar acorde a las últimas tendencias, pero cuidando el medio ambiente y favoreciendo prácticas éticas de consumo.

 

Estas son algunas de las tendencias principales en decoración para interiores que veremos este año. Recuerda que para tener un hogar armónico y acogedor, lo mejor será almacenar en bodegas temporales todos esos elementos que te quitan espacio o restan fuerza a la decoración.

 

En OIKOS Storage te ofrecemos un servicio de arriendo de bodegas en Bogotá y Barranquilla para que guardes todas tus pertenencias con confianza y por el tiempo que te parezca conveniente. Como líderes en el sector del self storage traemos para ti un completo paquete de servicios que responden a todas tus necesidades de almacenamiento. Contáctanos hoy y elige alguna de nuestras minibodegas que van desde 1 hasta 300m3.