6
mail
Contacto
telefono
Teléfonos
telefono
Calcula
Home
/
Noticias
/
Beneficios de los espacios abiertos en oficinas

BENEFICIOS DE LOS ESPACIOS ABIERTOS EN OFICINAS

jueves 24 de febrero del 2022 | Por: Equipo de redacción OIKOS

La oficina, su espacio y comodidad es uno de los aspectos más importantes de una empresa. En esta nota le contamos por qué debería considerar una oficina con espacios abiertos.

Aunque no parezca muy importante, los espacios abiertos brindan un aire de frescura y relajación a la hora de llevar a cabo cualquier actividad, recibir sol y disfrutar de los sonidos exteriores puede ser uno de los beneficios que puedes adquirir cuando decides adecuar tu oficina en lugares abiertos. Además, de disminuir los olores encerrados y brindarle a tus colaboradores una oficina moderna, donde hará que su productividad vaya en aumento cuando estén desarrollando sus tareas.

 

Los open space, o comúnmente conocidos como oficinas de espacio abierto son originarios de Alemania, aquí los lugares de trabajo no tenían división alguna, y los colaboradores con sus jefes interactuaban más de cerca. Los corredores y las zonas no podían diferenciarse ya que de esta manera se facilitaba el movimiento de las personas en su sitio de trabajo, adicionalmente se consideraba una forma de mejorar el ambiente laboral entre empleados por la proximidad que se creaba entre ellos.

 

Actualmente, las empresas se han querido sumar a este mundo donde la innovación está arrasando con todo lo tradicional, y uno de esos puntos es empezar a emplear el concepto de oficina abierta para una mejor amplitud e iluminación de los puestos de trabajo, donde se reciba una buena energía y concentración con el fin de cumplir con todas las obligaciones del día. 

 

Por eso, en esta nota queremos que comprendas por qué sería más óptimo elegir un espacio de trabajo abierto y la gran cantidad de beneficios que recibirán tú y tus colaboradores. Sigue leyendo y entérate de todo al respecto.

 

Ventajas de contar con oficinas de amplios campos

 

- Sensación de extensión 

 

Cuando decides darle un cambio a tu oficina, no necesariamente debe contar con paredes, porque así ganas superficie, le agregas a tu espacio de trabajo modernidad y una sensación de grandeza. De hecho, las zonas apenas pueden distinguirse como la cocina y cafetería; por lo tanto, esto te será más sencillo porque no te sentirás limitado por las zonas donde transites y además identificarás el lugar a donde te dirijas.

 

- Mayor interacción y comunicación

 

En ocasiones, las oficinas tradicionales están divididas por muros que no permiten mucho la interactividad entre los trabajadores, pero eso ya no tiene por qué ser así. La idea de no tener en cuenta las paredes y contar con zonas más amplias dentro del sitio de trabajo promueve el diálogo, el dinamismo y la unión de equipos; algo que hoy en día funciona notoriamente para la productividad de las personas.

 

- Fortaleces la relación entre jefe y trabajador

 

Teniendo en cuenta, que las oficinas de espacio abierto no tienen divisiones entre las mismas, se consolidará mucho mejor la relación entre colaboradores y jefes. La sinergia será muy notable y las ideas de equipo saldrán a flote.

 

- Incremento de motivación

 

Con la cercanía que crearas entre compañeros, la productividad y motivación serán tus pilares más fuertes cuando estés laborando, pues gracias a que no hay límites de espacio, el trabajo en equipo se verá más de lo habitual.

 

- Liberarás considerablemente el espacio de la oficina

 

Muchas veces no nos damos cuenta que estamos llenando nuestro lugar de trabajo con cosas o archivos que realmente ya no nos están aportando mucho, pero que son importantes; sin embargo, en medio del desespero no sabemos dónde guardarlas. Por eso, existen empresas que te ayudan con la gestión de lo que necesitas para optimizar tu espacio laboral, y una de esas es OIKOS Storage; experta en el almacenamiento de las cosas que quisieras que quedarán guardadas y aseguradas. 

 

OIKOS Storage, te ofrece servicios de minibodegas donde podrás dejar todo lo que ya no necesitas tener a la mano, además de ofrecerte calidad en el proceso. Aquí tendrás la oportunidad de solicitar bodegas en arriendo, incluso cuando quieras dejar a salvo las cosas más grandes que poseas en tu oficina. Tu bienestar en el trabajo es la prioridad, por eso queremos que te descargues y no tengas que preocuparte por dónde dejarás lo que con el tiempo ya no te está sirviendo.

 

Si decides darle un giro completo a tu oficina, tendrás la gran oportunidad de mejorar tus relaciones y brindarle a tus colaboradores comodidad en su puesto de trabajo, ya sabes que hay diversas ventajas de contar con una oficina moderna y que esto beneficiará notablemente la productividad de tu empresa. 

 

¡No lo pienses más! Y haz de tu compañía la mejor para que tus colaboradores se sientan completamente agradados de ir a trabajar y cumplir con gran motivación sus objetivos en el día. Además, recuerda que si necesitas guardar algunas de tus cosas para liberar espacio, OIKOS Storage cuenta con bodegas de almacenamiento que te permitirán trabajar lo más tranquilo posible, porque no estarás pensando todo el tiempo en cómo organizar la cantidad de pertenencias que puedes tener en tu puesto de trabajo como cajas, archivos, etc.