6
boton whatsapp
mail
Contacto
mail
Chat
telefono
Teléfonos
telefono
Calcula
Home
/
Noticias

¿CóMO MANTENER TUS ESPACIOS EN PERFECTO ORDEN?

jueves 01 de octubre del 2020 | Por: Equipo de redacción OIKOS

A veces pensamos que mantener nuestros espacios ordenados no es una tarea fácil debido a que los objetos fuera de su lugar y la suciedad no se pueden evitar, pero nada más alejado de la realidad. A continuación, te damos unas recomendaciones que te serán de gran ayuda para mantener impecable tus entornos.

Si pasas el día en tu oficina rodeado de papeles e incomodidades, y al ir a tu casa no estás tampoco en un ambiente agradable porque el desorden o la falta de espacio no te permiten estar tan cómodo como realmente deseas, esta nota es para ti. Como expertos en espacio y un completo servicio de bodegas en arriendo, en OIKOS Storage queremos ofrecerte unos consejos fáciles y simples para incorporar a tu vida diaria y así logres descansar del desorden a tu alrededor.

 

Consejos simples para mantener el orden en el hogar

 

• Un sitio para cada cosa: el primer gran cambio que debes realizar en tus ambientes es determinar un lugar propio para cada cosa. Tener cosas volando de un lado para otro sin un sitio propio es un error común que desemboca en desorden.

 

• Todas las cosas en su sitio de inmediato: ¿tomaste algo durante unos minutos y ya no lo necesitas? Devuélvelo de inmediato a su sitio determinado en vez de dejarlo en cualquier superficie. No te tomará más de algunos segundos y te quitará un montón de estrés luego. Este hábito, como todos los demás, requiere de práctica y constancia, así que trata de recordártelo constantemente.

 

• La regla de los 2 minutos: la regla de los 2 minutos es un concepto desarrollado por el consultor en productividad David Allen y consiste en realizar, justo en el momento en el que aparecen, todas aquellas actividades que no tomen más de 2 minutos en completarse. Ya sea apretar un tornillo de algún mueble, reemplazar las toallas de la cocina, limpiar una superficie, etc., lo mejor es hacerlo en el momento para dejar libre tu mente y tu tiempo. De esa forma, te ocuparás de las tareas pequeñas y evitarás que se apilen luego y te generen estrés.

 

• Superficies libres: asegurarse de que todas las superficies en la casa (mesa del comedor, mesa de noche, mesa de la cocina, escritorio, etc.) estén libres de desorden en todo momento, ya que esto es importante para mantener la organización al interior del hogar. Visualmente las superficies son los espacios que más llaman la atención, así que cuando están desordenadas, arruinan por completo la armonía del hogar.

 

• Limpiar y recoger antes de salir de casa: aunque pueda ser uno de los hábitos más difíciles de implementar en el día a día, debido a los afanes y los apuros diarios, es también uno de los métodos más efectivos para mantener la organización y mejorar el estado de ánimo en el hogar. Llegar a tu vivienda, luego de un arduo día de trabajo, sólo para encontrar espacios desordenados puede tener un efecto negativo y directo en tu salud mental. Despierta más temprano en la mañana u optimiza los tiempos antes de salir para recoger los platos, la ropa, los zapatos y todas las cosas que puedas dejar tiradas mientras te preparas para una nueva jornada. Confía en nosotros: esto es algo de lo que nunca te arrepentirás y, al contrario, agradecerás cada día al llegar a casa.

 

• 15 minutos diarios de limpieza: una forma fácil de mantener el orden en casa es implementar la regla de los 15 minutos, es decir, dedicar un cuarto de hora al día a mantener el orden y la limpieza en el hogar. Ya sea barrer, recoger el desorden, dejar las superficies limpias antes de salir, aspirar o demás, decídete cada día a dedicar 15 minutos a tus espacios. Recuerda que puedes incluir a la familia en esta actividad y juntos lograr espacios limpios y ordenados.

 

• Lavar luego de cada uso: la cocina es un espacio que constantemente está debatiéndose entre el orden y el caos absoluto. También es una parte del hogar que genera grandes cantidades de estrés. Una forma fácil de ocuparse de esta situación es implementar el hábito de lavar los utensilios inmediatamente luego de usarlos. ¿Utilizaste una taza para tomar café? Lávala de una vez. No te tomará más que unos cuantos minutos pero tendrá un impacto inmenso en el estado general de la cocina.

 

• Libérate de lo que no necesites: en ocasiones, por mucho que practiques hábitos para mantener el orden, tus espacios se seguirán viendo abarrotados y caóticos. ¿Por qué? Es posible que sea hora de deshacerse de cosas que no necesitas. Ropa, muebles, juguetes de los niños, antigüedades y decoración que realmente no aportan nada tu hogar y tu vida más que desorden. Sé honesto contigo mismo y cuestiona el papel de cada objetivo en tu vida.

 

• Almacena lo que no uses: ahora, es completamente cierto que existen objetos y pertenencias que, aunque nos generen desorden en el hogar, son cosas de las que no los podemos deshacer. Ya sea porque sabemos que nos servirán en el futuro o alguno de nuestros seres queridos o porque tengan un significado un valor sentimental demasiado grande, no te fuerces a deshacerse de estos objetos. Para esto, existen soluciones de self storage inteligentes y personalizadas que te permitirán liberar tus espacios en el hogar sin la carga de botar algo importante.

 

Mantener el orden no es tan difícil como piensas con OIKOS Storage

 

Como puedes ver, mantener el orden en el hogar no es una tarea titánica, se trata más bien de implementar pequeños —pero útiles— hábitos en tu vida cotidiana que te ayudarán a mejorar tu calidad de vida. Para todo lo demás, puedes emplear servicios de autoalmacenamiento y liberar tus espacios con total tranquilidad.

 

En OIKOS Storage contamos con un servicio de arriendo de minibodegas en Bogotá, Barranquilla y próximamente en Cali en el cual podrás guardar todas tus pertenencias por el tiempo que tu desees ya que no contamos con cláusulas de permanencia.

 

Te ofrecemos depósitos temporales desde 1 m3 hasta 300 m3 con servicios complementarios de transporte y embalaje. ¡Ahora podrás tener espacios libres de desorden pero manteniendo las cosas importantes para ti!