6
boton whatsapp
mail
Contacto
mail
Chat
telefono
Teléfonos
telefono
Calcula
Home
/
Noticias

¿CóMO UNA MINIBODEGA PUEDE AUMENTAR EL VALOR DE TU VIVIENDA?

miércoles 16 de septiembre del 2020 | Por: Equipo de redacción OIKOS

A la hora de vender o alquilar un inmueble es necesario que se acomoden los entornos de tal manera que luzcan atractivos y espaciosos, motivo por el que optar por servicios de autoalmacenamiento para guardar aquellos objetos que pueden no contribuir a este objetivo es una gran ayuda.

A la hora de vender o poner en alquiler nuestra vivienda queremos hacer todo lo posible para obtener la mayor rentabilidad del inmueble y sacarle el mayor provecho a nuestro patrimonio. Aunque existen muchas más formas de aumentar la valorización de un inmueble residencial, hoy queremos contarte cómo una bodega para almacenar o un servicio de self storage podría ayudarte también.

 

Almacenamiento en bodegas para aumentar el valor de tu propiedad

 

• Ordenar mejor la vivienda

 

El aspecto de su vivienda es uno de los factores que más llama la atención de posibles compradores o inquilinos, por esta razón, es indispensable deshacerse de cualquier tipo de desorden en los espacios antes de organizar visitas o empezar el proceso con una empresa inmobiliaria.

 

Ten en cuenta que no debe haber ropa cayendo de los armarios ni pilas de libros en las mesas si quieres tener altas posibilidades de conseguir un buen negocio. Además es importante tener en cuenta que, casi siempre, el desorden en una vivienda puede ocultar algunos de sus características más atractivas como pisos de madera o la dimensión real de cada habitación.

 

En este sentido, acudir a bodegas para guardar tus cosas es una buena opción de organizar tu vivienda y tener las mejores condiciones para iniciar un proceso de compraventa o arriendo.

 

• Ayuda a darle a tu hogar un concepto abierto

 

Adoptar un concepto abierto en las viviendas está en tendencia. Se trata de estilos de decoración minimalistas y modernos que ayudan a aumentar la percepción de espacio en cada habitación. Al comprar vivienda, muchas familias buscan la posibilidad de adquirir un inmueble que permita adoptar un concepto abierto debido a sus cualidades atemporales. Sin embargo, una vivienda desordenada o con demasiados elementos claramente no puede ofrecer un concepto abierto.

 

Incluso si la estructura de la vivienda no favorece la adopción del concepto de este tipo, el orden y la limpieza pueden transmitir este sentimiento. Por eso es importante tratar de liberar lo más posible los espacios, con el objetivo de ofrecerles esta posibilidad a los compradores. Ten en cuenta que poner la mayor cantidad de muebles y pertenencias en minibodegas puede ayudar a dar la sensación de que los techos son más altos y los espacios más amplios, algo por lo que seguro los compradores se interesarán.

 

• Ayuda a despersonalizar tu hogar

 

Aunque para muchas personas dejar fotografías y cuadros personales en las paredes puede transmitir un ambiente hogareño, esto no necesariamente resulta atractivo para muchos compradores. En realidad, una persona comprando una vivienda espera encontrar un lienzo en blanco sobre el cual construir su propio hogar y, al mantener objetos tan personales, esa ilusión se rompe.

 

Por esa razón, es recomendable utilizar cualquier tipo de bodega para almacenar todos aquellos detalles en tu hogar que revelen un carácter sentimental en el inmueble. Despersonalizar la vivienda puede aumentar tus posibilidades de venta o arriendo.

 

• Ordenar te pone en un mejor estado mental

 

El proceso de venta o alquiler de una vivienda no es nada fácil, al contrario, puede presentar bastantes obstáculos y desafiar la tranquilidad de cualquier persona. Por esa razón, al emprender este tipo de proyectos es importante reducir los detonantes de estrés al mínimo.

 

En este sentido, ordenar los espacios y deshacerse de cualquier cosa que pueda causarte incomodidad en el hogar es una buena forma de mantener una actitud positiva y estar 100% atento al proceso de compraventa o alquiler.

 

• Medida preventiva para la mudanza

 

Este último ítem de la lista no necesariamente es un consejo para aumentar la valorización de tu inmueble pero sí puede ayudarte en el caótico proceso de la mudanza si tu plan es vender y mudarte. Al utilizar estos métodos de almacenamiento podrás guardar y organizar parte de sus pertenencias para que el momento del traslado sea mucho más fácil.

 

Empacar tus pertenencias de antemano te quita mucha presión de encima y te permite presentar tu vivienda de una menor forma ante los posibles compradores.

 

En OIKOS Storage te ofrecemos un servicio de minibodegas en Bogotá, Barranquilla y próximamente en la ciudad de Cali para que almacenes todos los muebles y los elementos que puedan disminuir el atractivo de tu vivienda ante posibles compradores e inquilinos.

 

Adicionalmente, te ofrecemos servicios adicionales de clasificación de embalaje especializado y transporte de mercancía hasta nuestras minibodegas. ¡Con nosotros no tienes que preocuparte por cláusulas de permanencia! ¿Qué esperas para solicitar la tuya?