6
boton whatsapp
mail
Contacto
mail
Chat
telefono
Teléfonos
telefono
Calcula
Home
/
Noticias

¿TU NEGOCIO NECESITA UN CAMBIO? REORGANIZA LOS ESPACIOS CON ESTOS CONSEJOS

martes 12 de enero del 2021 | Por: Equipo de redacción OIKOS

En este nuevo año es importante renovar, cambiar algunas cosas y llegar a los clientes con nuevos ambientes en tu negocio. En esta nota te damos algunos consejos para reorganizar y decorar los espacios de tu negocio.

Inicia un nuevo año y la necesidad de renovar aplica para todo, incluyendo el estilo de tu negocio, ya que de esta manera muestras renovación y cambio, algo que tus clientes amarán. Sin embargo, es probable que tengas dudas y no tengas una idea clara de aquello que debes modificar, es por eso que el día de hoy OIKOS Storage te trae unos útiles tips para que puedas reorganizar tu local de la mejor manera.

 

1. Elige qué se queda y qué no

 

Lo primero que debes hacer para la remodelación de tu local es revisar los elementos y accesorios que no se encuentran en buen estado o consideras que llevan mucho tiempo y podrían estar pasados de moda. En este último caso puedes solicitar un servicio de almacenamiento en minibodegas para guardar lo que consideres podría ser útil en el futuro o tienen valor sentimental.

 

Al hacer esto podrás notar cómo haces más espacio, algo que te permitirá proporcionar mayor seguridad a tus clientes al permitir el distanciamiento social. Por otra parte, será mucho más sencillo colocar todo en orden, ya que uno de los factores que evita esto, es la acumulación de objetos.

 

Si tienes problemas para saber cómo elegir lo que se queda y lo que no, puedes aplicar la técnica de la gurú del orden, Marie Kondo, quien dice que aquellos objetos que generen pensamientos positivos deben permanecer en nuestros espacios. Así que si cuentas con algo que motive a tus empleados y a ti no habrá problema si decides conservarlo y emplear métodos de almacenamiento para aquellas cosas que deseas guardar por un tiempo.

 

2. Aprovecha la percepción instintiva 

 

Es probable que no lo hayas notado o simplemente no hayas puesto atención, pero las personas tienen una inclinación a fijarse, transitar y voltear por su derecha, así que puedes sacar el máximo provecho resaltando aquello de más valor que ofreces en esta ubicación. También puedes decorar de forma estratégica utilizando este lado, o estableciendo un paso hacia la derecha, así podrás generar sentimientos agradables y comodidad a tus clientes.

 

3. Estilo que deseas transmitir

 

El estilo o ambiente que desees crear en tu negocio va acorde al tamaño del local y tu capacidad de financiamiento, así que si deseas una remodelación en este sentido, deberás tener muy en cuenta estos dos aspectos. 

 

• Si por un lado cuentas con un espacio amplio, puedes optar por una decoración a tu gusto e incluso por detalles suntuosos que atraigan todas las miradas. Procura elegir temáticas modernas y no excederte con los detalles. También puedes optar por un estilo minimalista o sencillo en el que predominen los espacios vacíos para dar una ilusión de amplitud.

 

• Si el local de tu negocio es pequeño lo mejor que puedes hacer es optimizar los espacios para no abarrotar todo y crear un ambiente saturado que puede generar estrés en los clientes. Algunas ideas que puedes emplear son los estantes, una herramienta muy útil para mantener ordenado,y si se trata de decoración puedes optar por jardines verticales o enredaderas en el techo, las plantas siempre son un gran toque.

 

4. Ubica todo de forma estratégica

 

Si buscas vender tus productos, lo más común es que uses estanterías para exhibirlos, la percepción de los clientes para tomar una decisión de venta dependerá de su ubicación, ¿qué significa esto? Según estudios, aquellos productos que se encuentran a la altura de la vista, e incluso un poco más altos, son los que generan mayores ventas, así que si tienes un producto estrella no dudes en colocarlo allí.

 

Si tu local es de comidas, lo mejor que puedes hacer para que tus clientes se sientan seguros es priorizar el espacio que dedicas entre las mesas, recuerda que el distanciamiento social en estos momentos es de gran importancia. Basado en esta idea, lo primero que debes hacer es encontrar la ubicación ideal para tus mesas, si tu espacio se ve reducido lo mejor es sacar de funcionamiento algunos puestos, puedes guardarlas con un servicio de alquiler bodegas en Bogotá mientras puedes volver a disponer de ellas.

 

5. Aprovecha las ventanas

 

Si en tu local dispones de ventanas no dudes en convertirlas en protagonistas, puedes ubicar una mesa en una de ellas, rodearla de plantas y dotarla con una elegantes cortinas que le proporcionen personalidad. Si deseas potenciar la iluminación que entra puedes emplear uno o dos espejos en la pared de enfrente, así proyectan mayor luz a tu local.

 

6. Iluminación

 

Puede que no cuentes con ventanas amplias que den paso a la luz natural, o de igual manera, la necesitas para las horas de la tarde noche. Así que garantiza la iluminación en todo momento, pues un lugar sin la luz adecuada puede que no generen una sensación acogedora a tus clientes.

 

Ubica luces, lámparas o candelabros según tu preferencia en lugares estratégicos, tales como las esquinas, entre pasillos y si es el caso, en las mesas.

 

Siguiendo estos pasos podrás planear la reorganización de tu negocio de forma exitosa, verás cómo tus clientes se sienten más cómodos, regresan y aumentan las ventas. Y no olvides que si requieres de espacio extra para algunas mesas y demás elementos de tu establecimiento por un tiempo, las minibodegas de OIKOS Storage pueden proporcionarlo, contáctanos hoy y cotiza la adecuada para ti.