6
mail
Contacto
telefono
Teléfonos
telefono
Calcula
Home
/
Noticias
/
Esto es lo que debes priorizar al mudarte a un nuevo hogar

ESTO ES LO QUE DEBES PRIORIZAR AL MUDARTE A UN NUEVO HOGAR

La mudanza es una tarea poco entusiasta cuando cambias de hogar, sin embargo, es primordial tomar las medidas adecuadas para empezar tu nueva vida de la mejor manera. Conoce los consejos que ayudarán a que esta labor sea más sencilla.

Adquirir un nuevo hogar es un gran paso en la vida de cualquier persona, puesto que representa una mejoría en la calidad de vida, es patrimonio para heredar, una inversión rentable, mejora el historial crediticio, etc. Sin embargo, la mudanza puede ser agobiante, cansada y desastrosa si no se toman las medidas necesarias. Por eso, siempre es importante hacer una lista de prioridades que te ahorren un montón de esfuerzo y estrés.

 

Hoy te traemos algunos consejos que van desde revisar todo en tu nuevo hogar y adaptarlo según las necesidades de tus hijos o mascotas, hasta encontrar una minibodega para optimizar la mudanza y la organización en la nueva casa. ¡Empecemos!

 

 

Naturalmente, es importante que antes de realizar todo el proceso te asegures de la legitimidad y experiencia de la empresa inmobiliaria con la que realices el proceso de compra, para que no te encuentres con sorpresas desagradables una vez decidas mudarte.

 

Revisa la propiedad

 

Si la casa es usada, examinar si la propiedad cuenta con acceso a todos los servicios públicos antes de la mudanza será indispensable. También debes inspeccionar el estado de las cajas de circuitos, agua, el estado de las tuberías, etc. Una vez hayas realizado la mudanza, es posible que debas contactarte con las empresas que prestan estos servicios para actualizar la información de la residencia y todos los procedimientos necesarios para garantizar que tu consumo sea registrado a tu nombre.

 

Limpia todo

 

Fumigar y realizar una limpieza de cada esquina de la casa también debe estar en tu lista de prioridades. Posiblemente necesites hacer la fumigación antes de mudar a la familia, luego te encargarás de limpiar a fondo todo, aprovechando que la casa estará completamente vacía.

 

Chequea la mudanza

 

Si estás mudando todo tu hogar, es probable que necesites contratar una compañía de mudanzas. Un consejo que no debes obviar es hacer una lista con todas tus pertenencias antes de enviarlas, documentando qué lleva cada caja, cuántas son, etc. Asegúrate de cuequear todo una vez llegue, teniendo como referencia la lista que hiciste. Fíjate si todo lo que empacaste llegó bien, recuerda que podrás hacer reclamos con la empresa de las mudanzas por el daño a tus cosas.

 

Reserva una unidad de almacenamiento

 

Si decides que tu nuevo hogar necesita nuevos muebles o te das cuenta de que en la casa nueva no es posible acomodar todas tus cosas porque no hay suficiente espacio o porque quieres realizar modificaciones, recuerda que siempre puedes contar con el arriendo de bodegas en Bogotá y Barranquilla que te ofrece OIKOS Storage.

 

En nuestras instalaciones podrás almacenar todo lo que necesites y por el tiempo que requieras ya que no contamos con cláusulas de permanencia. Adicionalmente, te ofrecemos el servicio de transporte de mercancía para facilitar aún más el proceso.

 

Seguridad

 

Dependiendo de la situación, tal vez sea necesario cambiar los seguros de las puertas, actualizar las alarmas de seguridad, revisar los sistemas de incendios, etc. Asegúrate de que todo en tu casa esté listo para que el primer día puedas pasar una noche tranquila.

 

Arma un plan para desempacar

 

Luego de recibir todo, será importante hacer un plan de trabajo para que todas las cajas no se vuelvan un desafío. Lo ideal será iniciar con lo esencial en habitaciones que necesitarás el primer día, como los cuartos, el baño y posiblemente la cocina. Piensa que al final de un día de solo mover cajas y cargar cosas lo único que querrás será darte una ducha y dormir.

 

Acomoda a los niños y a las mascotas

 

Ya sean niños, bebés, gatos o perros lo cierto es que a todos les puede asustar el ruido y todo el alboroto de la mudanza, por eso será importante que los instales en un cuarto separado con todo lo que necesiten para estar tranquilos mientras todo ocurre. ¡Solo no olvides chequear su estado constantemente!

 

Adicionalmente, deberás adaptar el nuevo hogar para que sea seguro para ellos: revisa las puertas, los pisos, las tomas de corrientes y todo lo que pueda representar peligro. Realiza todas las modificaciones necesarias para estar tranquilo.

 

Por último, no olvides actualizar toda tu información con la nueva dirección y conocer a tus nuevos vecinos. Aunque no lo parezca, socializar con las personas que viven a tu alrededor será importante si acabas de llegar a un lugar completamente diferente o simplemente puedas necesitar de una mano amiga en el futuro.

 

Estos son algunos de los puntos que deberás priorizar al mudarte a un nuevo hogar. Recuerda que con OIKOS Storage cuentas con un servicio de almacenamiento de calidad sin importar qué tipo de bodega elijas. Ya sea para guardar parte de la mudanza mientras te acomodas o para almacenar cosas que no utilizarás todos los días en tu nuevo hogar, contarás con espacios que van desde 1 hasta 300 metros cúbicos. ¿Qué esperas para contactarnos?