6
boton whatsapp
mail
Contacto
mail
Chat
telefono
Teléfonos
telefono
Calcula
Home
/
Noticias

DISFRUTA DEL ESTILO DE VIDA MINIMALISTA CON UN SERVICIO DE STORAGE

viernes 14 de agosto del 2020 | Por: Equipo de redacción OIKOS

Un estilo de vida sin estrés te permite ser más productivo, creativo, y muchas cosas más, y el minimalismo es una vertiente ideológica que se fundamenta en este objetivo. Si deseas conocer más sobre sus beneficios no dejes de leer esta nota.

El ajetreo de la vida cotidiana actual presenta muchos desafíos para el bienestar de las personas. Por esta razón, el minimalismo como estilo de vida y tendencia decoración para el hogar se ha popularizado tanto los últimos años. En esta nota te contamos qué es, cuáles son sus beneficios y por qué el self storage te ayuda a sacarle el mayor provecho a tus espacios.

 

¿Qué es el estilo de vida minimalista?

 

El minimalismo como estilo de vida es, como su nombre lo dice, vivir con lo mínimo: posesiones mínimas, desorden mínimo y mínimo estrés. Se trata de entender cuáles son las cosas realmente importantes y qué es lo esencial y vivir solo con eso. No se trata de forzarse a pasar un periodo de austeridad, sino de encontrar una manera más simple de vivir.

 

El minimalismo no es nuevo, muchos de estos principios son fáciles de identificar en algunas corrientes espirituales y religiones del mundo. Esto se debe a que, a pesar de que se trata de una forma de entender nuestra relación con los objetos físicos, busca el bienestar interior.

 

Sin embargo, es importante entender que no se trata de deshacerse de todas las cosas a las que no le veas una función inmediata. En realidad el minimalismo es ser conscientes de nuestros comportamientos de consumo: cuando compramos por ansiedad, cuando tratamos de arreglar cosas en nuestras vidas con objetos nuevos, etc.

 

La idea es que las personas se detengan antes de comprar o adquirir algo nuevo y se cuestionen su necesidad, lo imaginen ocupando un espacio en su hogar y, de paso, entiendan que entre más se consume más implicaciones existen en el medio ambiente.

 

Beneficios del estilo de vida minimalista

 

• Sensación de orden: al dejar pocas cosas en tu hogar tendrás una mayor sensación de orden, no solo en tus espacios sino en tu vida. Al despejar tu hogar podrás tener claridad y ver las cosas mejor. ¿Sabías que ordenar te hace más creativo? Deja atrás esa sensación de angustia y desasosiego por el desorden en tu hogar, porque con el estilo de vida minimalista ya no tendrás ese problema nunca más.

 

• Mayor concentración: al tener claridad en tus habitaciones, tendrás claridad en tu mente. Es bien sabido que el desorden genera distracción. Un espacio (casa, oficina, empresa) atiborrado de cosas no es un entorno en el que se pueda trabajar, por eso, al adaptar la tendencia minimalista estás apostando por una mayor y mejor concentración durante las cosas que realmente te importan.

 

• Facilidad de limpieza: al tener menos objetos, la limpieza se hace más fácil y más rápida. Ya no tendrás que pasar tanto tiempo limpiando cada pequeño adorno o botella en tus repisas. ¿Qué mejor beneficio que este?

 

• Mejora la salud: no solo la salud mental, también la salud física. Al tener menos objetos, menos se acumula el polvo, lo que evita que desarrolles enfermedades respiratorias o reacciones alérgicas a entornos poco higiénicos. Puede que en este momento no lo notes, pero la acumulación de objetos puede producirte problemas de salud reales.

 

• Disminución del estrés: al tener espacios limpios, menos distracciones y menos quehaceres, los niveles de estrés en tu vida se verán reducidos dramáticamente. Recuerda que el estrés es un detonante para muchas enfermedades y que está directamente relacionado con el orden en nuestros espacios. Además, entre más consciente seas de las cosas que realmente necesitas, menos necesidad tendrás de llenar vacíos con objetos materiales o comprar por ansiedad. Esto te evita problemas económicos y te ayuda a enfocarte en todo eso que necesita arreglo en tu vida.

 

Libérate despejando tus espacios con OIKOS Storage

 

Como mencionamos anteriormente, el minimalismo no se trata de abandonar toda posesión material porque sí; tampoco se trata de deshacerte de todo lo que no resulte práctico. Al contrario, la idea es ser conscientes de qué cosas nos brindan felicidad y cuáles están ahí sin cumplir un propósito real.

 

Al empezar con tu camino en el estilo de vida minimalista, descubrirás que hay cosas de las que no puedes deshacerte (como pertenencias de un ser querido u objetos valiosos de tu familia), pero que no tienen un lugar como tal en tu hogar o te quitan espacio. Eso es completamente normal. No tienes que forzarte a desechar algo que aún no estás listo a dejar o que no quieres abandonar por las implicaciones sentimentales. Para eso, lo mejor es acudir a un servicio de autoalmacenamiento.

 

De esta forma, podrás tener acceso a esos objetos cuando los necesites pero no te quitarán espacio —ni paz— en tu hogar.

 

En este sentido, queremos contarte que en OIKOS Storage te ofrecemos un servicio de alquiler de Bodegas en la Autopista Norte, el centro, Chapinero, Suba, Puente Aranda y muchos más lugares en Bogotá. Además, contamos con sedes en Barranquilla y Cali para que liberes tus espacios y almacenes con nosotros.

 

Contamos con minibodegas desde 1 m3 hasta 300 m3 para que guardes todo lo que necesites independientemente de su tamaño. Además, no contamos con cláusulas de permanencia, entonces podrás guardar con nosotros por el tiempo que tú decidas. Sin presión.

 

¡Contáctanos y calculemos el espacio que necesitas!