6
mail
Contacto
telefono
Teléfonos
telefono
Calcula
Home
/
Noticias
/
¿Cómo elegir la ubicación de tu emprendimiento?

¿CóMO ELEGIR LA UBICACIóN DE TU EMPRENDIMIENTO?

miércoles 18 de mayo del 2022 | Por: Equipo de redacción OIKOS

¿Ya sabes cuáles son los aspectos que debes considerar para elegir la zona donde se ubicará tu emprendimiento? En esta nota te contamos qué debes tener en cuenta para que tu proyecto sea todo un éxito. 

Tomar la decisión de emprender puede traer consigo múltiples beneficios, pero también unas cuantas dudas que merecen una respuesta clara. Dentro de todos los escenarios que deben contemplarse, cómo elegir un lugar para poner tu negocio es un punto clave. Por eso, en la nota de hoy queremos compartir contigo algunos consejos que serán muy útiles para que tomes esta importante decisión. 

 

¿Qué debo tener en cuenta al momento de elegir la ubicación de mi negocio?

 

En caso de que te estés preguntando dónde ubicar tu negocio, llegaste al sitio correcto. En OIKOS Storage llevamos más de 10 años brindando soluciones de almacenamiento en Colombia y sabemos cuáles son los puntos estratégicos que ayudan a disparar un negocio. Por eso, queremos ayudarte a empezar tu emprendimiento y a que escojas de manera efectiva la locación más conveniente. 

 

Te puede interesar: Ideas de negocio para emprender en el 2020

 

- Evalúa la competencia

 

El primer paso que debes tener en cuenta antes de escoger la ubicación perfecta, es evaluar la competencia que te rodea y asegurarte de que tu propuesta es única. A veces, es común ver negocios muy similares dentro de un mismo sector, lo que imposibilita que las personas descubran el factor diferenciador de un emprendimiento y la competencia sea un poco más complicada. 

 

Por eso, aunque sea importante escoger un espacio que tenga buen comercio, también es importante que definas con claridad el factor diferenciador de tu emprendimiento, lo potencialices y lo utilices a tu favor. De este modo, la competencia no va a ser tan parecida y podrás aumentar el interés y las ventas. 

 

- ¿Qué tanta afluencia tiene el sector? 

 

Aunque tengas un emprendimiento que se diferencie de la competencia, si te ubicas en un sector donde no hay gran afluencia de personas, es probable que no obtengas los resultados esperados. Por este motivo, siempre es recomendable que evalúes la cantidad de gente que se mueve por la zona, la actividad comercial y te ubiques en un espacio que cumpla con los requerimientos ya mencionados. 

 

- Determina tu público objetivo 

 

Otro punto que debes tener en cuenta, es el público que frecuenta la zona en la que quieres ubicar tu emprendimiento. Esto es clave, ya que tu público objetivo debe alinearse con la concurrencia del espacio de tu preferencia. 

 

Por ejemplo, si la segmentación demográfica de tu comercio es principalmente dirigida hacia mujeres entre los 25 y 40 años, es importante que la locación cuente con afluencia de este tipo de personas específicamente. Así, es mucho más fácil conseguir resultados de éxito y generar ventas que estén en concordancia con tu plan de negocios. 

 

- Seguridad y buen ambiente 

 

Recuerda que es fundamental brindarle a tus clientes seguridad y un ambiente en el que se sientan protegidos. De este modo, la zona de tu preferencia debe contar con parámetros de seguridad básica y con cuidados que le permita a tu usuario sentir tranquilidad. 

 

- Accesibilidad y cercanía con proveedores 

 

Por último, un buen emprendimiento está rodeado de vías principales o tiene acceso al transporte público. Estos factores permiten que las personas puedan llegar de forma más sencilla a la locación que seleccionaste y que se sientan más cómodas debido a que tienen diversos accesos a la zona. 

 

Del mismo modo, también es crucial que el lugar que escojas no quede demasiado lejos de tus proveedores. Así, cuando necesites tu mercancía con urgencia, no tendrás que esperar largos periodos de tiempo o complicarte con temas de transportación. 

 

Te invitamos a leer: Consejos para mantenerte firme con tus propósitos

 

Por último, es valioso que tengas en cuenta la importancia de contar con un aliado estratégico para manejar tu stock y guardar de forma segura tus mercancías. Por eso, en caso de que estés buscando bodegas en arriendo en Bogotá, Cali, Chía o Barranquilla, te invitamos a conocer los servicios de OIKOS Storage. 

 

¿Qué estás esperando? Conoce nuestros servicios de minibodegas, descubre los beneficios de guardar tus pertenencias con nosotros a precios justos y no te preocupes más por cómo tener un poco de espacio extra, ¡nosotros te ayudamos!