6
mail
Contacto
mail
Chat
telefono
Teléfonos
telefono
Calcula
Home
/
Noticias

TENDENCIAS QUE DEBES TENER EN CUENTA PARA EMPEZAR TU EMPRESA

lunes 08 de junio del 2020 | Por: Equipo de redacción OIKOS

La crisis del Covid-19 ha hecho que muchas empresas y negocios se vean afectados en un alto grado, reduciendo sus ventas y ganancias, sin embargo, hay algunos que no han dejado de crecer. A continuación, te decimos cuáles son.

La contingencia actual ha generado múltiples transformaciones en la vida cotidiana y, por ende, en los comportamientos de consumo de las personas. Mientras muchos sectores se han visto perjudicados por las medidas de confinamiento y distanciamiento social, otras industrias han encontrado su auge en medio de esta coyuntura.

 

Por esa razón, además de ofrecerte nuestro servicio de depósitos temporales, en OIKOS Storage te presentamos una lista con las mejores ideas para montar un negocio basado en las tendencias de consumo y los comportamientos de los usuarios durante el aislamiento.

 

¿Cómo hacer un negocio en la actualidad? Ideas de negocio rentables en el 2020

 

Fitness digital y equipos de entrenamiento en casa

 

La demanda de productos y servicios relacionados al deporte y la actividad física ha sido una constante en crecimiento durante los últimos años; sin embargo, con los gimnasios cerrados debido a las medidas de confinamiento, las personas han recurrido a adquirir equipos de entrenamiento en casa y a utilizar aplicaciones de todo tipo para mantenerse en forma y conservar un buen estado de salud.

 

Si tienes una idea relacionada a este sector, este puede ser un momento indicado para darle vida y empezar tu emprendimiento.

 

• Soluciones para el teletrabajo

 

Con la mayoría de empresas implementando el teletrabajo — muchas de ellas sin experiencia previa en esta nueva metodología de trabajo—, la demanda de productos y servicios que faciliten esta labor diaria ha crecido. Ya sea desde aplicaciones de productividad, mobiliario para oficinas en casa, servicios para aliviar la carga del hogar (alimentación, quehaceres, cuidado de niños) o productos que ofrezcan eficiencia y comodidad durante esta época serán bien valorados.

 

• Innovación sostenible

 

Desde que el discurso ecologista se volvió protagonista en las agendas políticas nacionales e internacionales en los años 70, la tendencia no ha hecho más que aumentar. Antes de la pandemia, los esfuerzos por desarrollar innovaciones sostenibles en todos los sectores productivos eran bastantes; ahora lo serán mucho más.

 

Por esa razón, cualquier idea de negocio que proporcione soluciones innovadoras que incorporen la variable ambiental en los procesos de producción y en toda la cadena de valor de un producto o servicio será una posibilidad rentable de negocio.

 

• Comunicación online

 

Debido a las medidas de distanciamiento social, el contacto físico entre las personas se ha visto trucado. Sin embargo, la interacción es una necesidad básica de los seres humanos, por lo tanto, siempre existirá demanda para productos y servicios que satisfagan esa necesidad.

 

La duración de las medidas distanciamiento es incierto, e incluso cuando se levanten, es difícil saber si los comportamientos sociales volverán a ser como antes. En este sentido, las aplicaciones, los servicios y los productos que resulten innovadores para satisfacer la necesidad de interacción humana serán una buena opción de negocio en los próximos años.

 

• Limpieza y sanidad

 

La desinfección es una de las prioridades en todo el mundo, ya que los mayores esfuerzos están en evitar la propagación del virus. De ahí que todos los espacios públicos estén obligados a realizar limpiezas exhaustivas para poder funcionar. De esta forma, un producto o servicio que ayude a satisfacer esta necesidad también podrá tener una buena acogida.

 

• Transformación digital

 

Las empresas que ofrezcan servicios de transformación digital a lo largo de la cadena de valor y en cualquiera de los estados de producción de una empresa serán bienvenidos. Las agencias de marketing, las empresas de soluciones de software, los fabricantes de equipos tecnológicos, etc., están empezando a ver el interés de muchas empresas que hasta antes de la pandemia se habían mantenido al margen de lo digital, pero que ahora ven en este canal, una forma de continuar su funcionamiento.

 

Estas son algunas de las ideas de negocio con las que puedes emprender de acuerdo a las tendencias de consumo actuales, resultado de la contingencia generada por el COVID-19. Recuerda que, independientemente del emprendimiento que decidas comenzar, en OIKOS Storage te ofrecemos un servicio de minibodegas en Bogotá, Barranquilla y Cali para que almacenes tu stock de forma segura y cómoda.

 

Nuestro servicio para guardar o self storage será el ideal para ti: podrás acceder a servicios adicionales de transporte de mercancía y embalaje especializado, depósitos desde 1m3 hasta 300m3 y contratos sin cláusulas de permanencia para que utilices el servicio por el tiempo que te sea conveniente. ¿Qué te parece? Inicia tu idea de negocio de la mano de OIKOS Storage, ¡sabemos de espacio!