6
mail
Contacto
mail
Chat
telefono
Teléfonos
telefono
Calcula
Home
/
Noticias

¿CóMO ADECUAR TU CASA PARA HACER TELETRABAJO?

jueves 28 de mayo del 2020 | Por: Equipo de redacción OIKOS

El teletrabajo o home office se ha convertido en la alternativa de muchas empresas para seguir funcionando, sin embargo, esto implica que los trabajadores se tomen la tarea de organizar un espacio adecuado para trabajar en su casa.

Debido a las medidas de aislamiento preventivo obligatorio que el Gobierno nacional ha decretado con el objetivo de contener la propagación del virus COVID-19, muchas empresas han optado por implementar el teletrabajo desde casa y así poder continuar con sus actividades económicas en medio de la cuarentena.

 

Este nuevo panorama ha presentado muchos desafíos para las empresas, pero también para los trabajadores quienes han tenido que enfrentarse de golpe a una metodología completamente nueva y al cambio de un paradigma de años y años sobre lo que implica el trabajo.

 

Aunque el home office ofrece muchas ventajas, es importante emplear técnicas de almacenamiento y adecuar correctamente el espacio para que el cambio no afecte tu productividad ni perjudique tu salud. Por esta razón, aquí te presentamos algunos consejos para que establezcas una oficina en tu hogar.

 

Paso a paso para adecuar tu hogar para el trabajo desde casa

 

1. Elige el espacio

 

Aunque los hogares no estaban preparados para convertirse en oficinas de la noche a la mañana, lo ideal es encontrar un espacio que te permita desarrollar correctamente tus labores diarias. Las características que debes tener en cuenta para elegir el lugar adecuado tienen que ver con la comodidad y la privacidad necesarias para desarrollar tu creatividad y mantener la concentración.

 

Algunas personas prefieren no tener ningún tipo objeto que los distraiga, otras optan por estar cerca de ventanas y tener acceso al panorama exterior. Independientemente de cuáles sean tus gustos y la forma que te resulte más cómoda para trabajar, es importante encontrar un lugar que funcione sólo como oficina.

 

Aunque pueda ser tentador trabajar en la cama, es esencial que mantengas los límites físicos y mentales entre tu vida personal y tu vida laboral mientras realizas teletrabajo. Lo mismo aplica para todos los lugares en tu casa, ya sean el comedor, la sala o el patio. Designa un lugar cómodo y utilízalo sólo para trabajar.

 

Si tienes problemas para despejar un espacio en tu hogar que se convierta en tu oficina mientras realizas teletrabajo, recuerda que en OIKOS Storage te ofrecemos un servicio de self storage con minibodegas en el cual podrás almacenar cualquier objeto por el tiempo que tú desees y de forma segura.

 

En OIKOS Storage no contamos con cláusulas de permanencia que te obliguen a utilizar nuestros servicios por un tiempo determinado. Adicionalmente, te ofrecemos servicios complementarios de transporte de mercancía y embalaje especializado para que almacenes con nosotros de forma cómoda y segura.

 

¡Somos expertos en espacio!

 

 

2. Ten en cuenta la iluminación

 

Además de elegir comodidad, es importante que el lugar que escojas para trabajar en tu hogar cuente con una buena iluminación. Lo ideal es favorecer la luz natural, ya que resulta menos agresiva para los ojos, pero si no tienes esta opción, lo más recomendable es contar con luces LED estratégicamente ubicadas para ver correctamente todo en el escritorio sin que resulten abrumadoras o afecten la visión.

 

3. Designa un espacio de descanso

 

Ten en cuenta que elegir el espacio de trabajo no es lo único importante que debes hacer a la hora de adecuar tu hogar para el home office. Así como tienes descansos y pausas activas en la oficina, deberás tomar pausas en el hogar.

 

Los especialistas han afirmado que los descansos durante la jornada laboral son absolutamente necesarios, por eso, debes pararte de tu lugar de trabajo y descansar lejos del escritorio para, por un lado, mover tus articulaciones, y por el otro, separar tu mente de tus labores diarias mientras estás en break.

 

4. Selecciona el mobiliario

 

El mobiliario que elijas para realizar el teletrabajo determinará tus condiciones de salud, por eso, es importante contar con los implementos adecuados. Por un lado, deberás tener una mesa de escritorio de tu estatura que te permita descansar cómodamente tus manos y tener los pies bien apoyados en el suelo en una posición de 90°.

 

En cuanto a la silla, lo ideal es que se trate de una pieza ergonómica con cabecero, reclinable y que te permita una regulación lumbar para tener una buena postura durante la jornada laboral.

 

Adicionalmente, ten en cuenta que la pantalla de tu computador deberá estar a la altura de tus ojos para que el trabajo no afecte tu espalda y con ello el resto de tu cuerpo.

 

5. No olvides crear una rutina y seguirla

 

Finalmente, no olvides que establecer una rutina y seguirla con responsabilidad es importante para mantenerte productivo y saludable durante el tiempo que debas trabajar en tu casa. Determina el inicio y finalización de tu jornada laboral y cumple el horario para mantener tu salud y no terminar trabajando más tiempo del necesario. Toma tus comidas a la hora adecuada, lejos de tu escritorio y realiza ejercicios de estiramiento para prevenir enfermedades relacionadas al trabajo.

 

Recuerda que en OIKOS Storage te ofrecemos un servicio de almacenamiento con minibodegas en Barranquilla, Bogotá y Cali desde 1m3 y hasta 300m3 en donde de seguro encontrarás el espacio perfecto para ti.

 

Almacena todas sus pertenencias valiosas y todo aquello que sea importante para ti mientras realizas teletrabajo en las minibodegas de OIKOS Storage. ¡El hotel perfecto para tus pertenencias!