6
mail
Contacto
telefono
Teléfonos
telefono
Calcula
Home
/
Noticias

¿CóMO PREPARAR UNA SALA DE CINE EN CASA?

jueves 21 de enero del 2021 | Por: Equipo de redacción OIKOS

En esta pandemia es importante aprender a aprovechar y disfrutar los espacios de casa, adaptar espacios de recreación es importante y en estos momentos te queremos enseñar a preparar una sala de cine en casa. Sigue leyendo.

Tener en casa espacios innovadores para compartir con familia y amigos puede ser más sencillo de lo que crees, en OIKOS Storage estamos seguros de ello, por eso, el día de hoy te queremos dar las instrucciones para ambientar un cine en casa y así poder pasar los mejores momentos con la mejor compañía. ¡No dejes de leer!

 

1. Espacio

 

Lo primero que debes pensar es dónde vas a ubicar la sala de cine en casa, debe ser un lugar amplio, preferiblemente una habitación para poder aislar el ruido externo de forma eficaz. Por otro lado, la decoración es un punto que no puedes dejar de lado, puedes ambientarlo con un enfoque personalizado, incluso puedes elegir una temática, lo importante es que tengas un manejo completo sobre la iluminación.

 

2. Televisor o proyector

 

Elegir entre televisor y proyector depende completamente de tus preferencias y capacidad, cada una de las opciones es funcional y presentan una serie de ventajas que aunque pueden variar no implican una diferencia significativa. A continuación, te mencionamos algunas de sus características.

 

Un proyector tiene una definición de color profesional a diferencia de los televisores que se limitan a las gamas RGBY.

 

La luz del espacio que elegiste para tu cine debe ser mínima para que la imagen del proyector se pueda ver correctamente. Los televisores, por su parte, combaten mejor la luz y permiten visualizar la pantalla con mayor facilidad ya que emanan más brillo.

 

3. Si deseo emplear un proyector, ¿cuál debería elegir?

 

Si no eres un experto en el tema, seguramente necesites asesoría en el almacén donde vayas a realizar la compra, guíate por las marcas con mejores referencias, piensa en la calidad de los proyectores de cine profesional, la experiencia está en proporcionar la mejor calidad. Pregunta por la capacidad de resolución para corroborar que el tamaño de la imagen que proyecta se ajuste al de tu pantalla para que la calidad y nitidez sean las adecuadas.

 

Los lúmenes son otro aspecto que debes considerar ya que determinan la potencia lumínica que vence la luz ambiental, así la imagen tendrá más brillo y definición.

 

4. ¿Y si elijo televisor?

 

Lo mejor es que te dejes guiar por tu ideal de un cine ¿qué quiere decir? Nos referimos a una pantalla amplia, que la imagen sea lo suficientemente grande como para que todos se sientan en un lugar agradable para ver una película. 

 

Una pantalla de menos de 100 pulgadas será demasiado pequeña, y si deseas estar en compañía de los que más quieres, una pantalla que no es lo suficientemente grande no permitirá disfrutar del contenido. Recuerda que al ser un cine, ver la película es lo primordial, así que no escatimes en este punto.

 

 

5. Sonido

 

 

Es común dejar de lado este aspecto, y sin embargo es uno de los más importantes, pues la experiencia de un cine no estaría completa sin un sonido adecuado. Puedes utilizar el sistema de sonido que tengas en casa o incluso un parlante portátil, la idea es ampliar el efecto para que se sienta realista.

 

6. Comodidad

 

Cuando vas al cine puedes notar que las sillas tienen un nivel de comodidad alto para que durante todo el tiempo que dura la proyección no te sientas incómodo o tu espalda se resienta. Usa esta premisa como punto de partida y pregúntate cómo podrías imitar la experiencia.

 

Es claro que los muebles para una sala de cine casera no pueden ser exactamente iguales, pero si asemejarse, además, al ser en tu casa podrás proporcionar una experiencia personalizada. Unos futones o pufs pueden ser la mejor opción para que los espectadores puedan sentirse realmente confortados. Deja volar tu imaginación y elige lo que más se ajuste a tus preferencias.

 

El espacio despejado y libre de objetos que no hagan juego con el ambiente también deberán ser un punto de atención, por lo que piensa si es necesario remodelar tu sala o si solo con recoger unas cosas basta. Y si no tienes dónde colocarlas,no te debes preocupar. Si son algunos muebles que ya no utilizas pero deseas conservar junto con algunos objetos más, recuerda que siempre podrás dirigirte a las bodegas en Bogotá de OIKOS Storage para almacenar lo que quieras por el tiempo que necesites.

 

7. Iluminación

 

Como te mencionamos antes, la iluminación impacta en la proyección de las películas, por lo que contar con un sistema que las permita controlar será de gran ayuda. Las luces que se pueden graduar pueden ser por mucho la mejor opción. Las ventanas se deben cubrir en su totalidad, puedes utilizar métodos rústicos como una manta oscura o algo más funcional como unas persianas black out.

 

8. Comida

 

Por último, pero no menos importante, no olvides la comida, un clásico combo es el toque final para una experiencia incomparable. Puedes ubicar una mesa con la única tarea de tener disponible las palomitas, bebidas y demás confitería.

 

Si en este punto notas que definitivamente requieren de espacio extra como una bodega, los servicios de self storage serán la mejor solución, ya que te ofrecen bodegas para almacenar muebles y todo lo que puedas requerir.

 

Estos son los puntos en los que deberás centrarte para que tu sala de cine en casa sea perfecta y vivas las mejores experiencias con tus seres queridos y amigos. Finalmente, no olvides que si requieres de un servicio de almacenamiento especializado siempre podrás contar con OIKOS Storage, tenemos disponibles minibodegas con tamaños desde 1m3 hasta 300m3 y sin cláusulas de permanencia. ¡Contáctanos y cotiza tu minibodega!