6
mail
Contacto
mail
Chat
telefono
Teléfonos
telefono
Calcula
Home
/
Noticias

¿CóMO PREPARAR TU HOGAR PARA RECIBIR UN NUEVO BEBé?

miércoles 22 de julio del 2020 | Por: Equipo de redacción OIKOS

Recibir un nuevo bebé requiere de mucha preparación en los hogares, ya sea  para hacer las cosas más fáciles o para garantizar la seguridad del infante. Por esa razón, si este es tu caso, en esta nota te damos algunos consejos para que estés preparado.  

La llegada de un nuevo bebé a tu hogar requiere de mucha organización y preparación de la casa, que puede incluir arreglos en su interior y no solo se limita a preparar la habitación para el recién nacido. Por lo tanto, esto demanda un poco de anticipación para que sea más fácil para los padres y, sobre todo, lo más seguro posible para el niño.

 

Desde la cocina hasta accesorios para bebés en el baño, la lista de elementos esenciales es larga. Por este motivo, hoy te contamos algunas cosas que necesitas considerar para tener tu casa lo mejor preparada para el gran día.

 

¿Cómo preparar la habitación del bebé?

 

La inminente llegada del nuevo integrante de la familia se materializa cuando comienzas a pensar y preparar la habitación para tu hijo. Es importante que él o ella tenga su propio espacio, por lo tanto, tendrás que pensar en lo esencial, es decir, las cunas para bebés y un cambiador a una buena altura, para evitar lastimarte la espalda cuando sea necesario cambiar los pañales, cuidarlo o vestirlo.

 

También planifica artículos de tocador para cambiar, pañales, algodones, pañitos, cremas, copitos, entre otros. Además deberás comprar algunos conjuntos o pijamas en 1 mes durante las primeras semanas, sin olvidar la ropa de cama.

 

Mantén seguro al bebé

 

Si tienes muebles sofisticados de vidrio o metal, es hora de poner protecciones de plástico en las esquinas afiladas. Del mismo modo, debes asegurar los muebles que puedan volcarse y cubrir los enchufes eléctricos con protección porque los niños sienten curiosidad cuando comienzan a descubrir el mundo, ¡y tocan todo!

 

Guarda todos tus detergentes u otros productos químicos que puedan ser perjudiciales para los niños en un armario cerrado y alto. Básicamente, debes descartar cualquier cosa que pueda ser riesgosa para tu hijo.

 

Haz espacio para el almacenamiento de elementos esenciales

 

Para prepararte para la llegada del bebé a casa, es hora de hacer espacio en los armarios para las cosas de tu pequeño. Lo ideal es dedicarle un mueble, por sí mismo, una cómoda, por ejemplo. De esta manera, siempre sabrás dónde almacenar y dónde buscar sus cosas.

 

Una de las técnicas de almacenamiento más prácticas para accesorios pequeños –porque puedes perderte rápidamente cuando tienes que cuidar al bebé– es el uso de cajas más o menos grandes, dependiendo de las cosas que quieras poner en ellas.

 

Utiliza etiquetas en cada una para marcarlas con una pequeña indicación. Por ejemplo, una caja para calcetines pequeños, otra para baberos, otra para cremas, ungüentos y medicamentos, y así sucesivamente.

 

Adapta el resto de la casa

 
Bañar a tu bebé también requiere un poco de planificación en el baño. En primer lugar, se necesita una pequeña bañera de plástico, así como un termómetro de baño, para asegurarse de que la temperatura no sea demasiado alta.

 

El bebé tampoco debe poder halar nada, como un secador de pelo o rasuradora eléctrica que pueda arrojar al agua. Lo mismo ocurre con los productos para el hogar y artículos de tocador; es mejor almacenarlos en alto o cerrar los armarios.

 

Equipar tu baño con un botiquín de primeros auxilios para bebés también es esencial. El pediatra puede aconsejar que coloquen los productos, pero generalmente hay compresas, ungüentos para irritaciones, un termómetro, solución salina fisiológica, un antiséptico suave, paracetamol, etc.

 

Para la cocina, se recomienda una silla alta lejos del pasaje y de la estufa. Finalmente, si hay escaleras en la casa, instalar una barrera de seguridad en la parte superior e inferior puede evitar muchos accidentes.

 

Sin duda son muchos los cambios que tu hogar puede requerir para recibir a tu bebé en las condiciones más adecuadas, lo cual también significa que vas a necesitar espacio adicional para almacenar algunos de los muebles, objetos o artículos que debes desplazar para hacer espacio para las pertenencias de tu hijo.

 

Aunque debas sacarlas de tu casa o apartamento no querrás desecharlas porque probablemente las necesitarás unos meses más adelante o cuando tu niño crezca. En este caso, las bodegas de almacenamiento se convierten en una solución óptima.

 

En OIKOS Storage tenemos para ti un servicio completo de autoalmacenamiento en depósitos temporales. Contamos con arriendo de minibodegas en el centro y otras partes de Bogotá, Cali y Barranquilla para que almacenes todo lo que necesites.