6
mail
Contacto
telefono
Teléfonos
telefono
Calcula
Home
/
Noticias
/
¿Puedo almacenar productos perecederos en mi bodega?

¿PUEDO ALMACENAR PRODUCTOS PERECEDEROS EN MI BODEGA?

viernes 22 de abril del 2022 | Por: Equipo de redacción OIKOS

¿Has pensado en almacenar productos perecederos dentro de tu bodega? Infórmate en esta nota y descubre por qué no es recomendable. OIKOS Storage te aconseja.

Las bodegas en arriendo son un excelente lugar para guardar todo tipo de mercancías y mantenerlas seguras. Sin embargo, existen algunos productos que pueden requerir de un poco más de cuidado o que incluso no se recomienda almacenar de forma prolongada debido al uso y cuidado que requieren. 

 

En la nota de hoy, queremos compartirte información relevante sobre los productos perecederos, en qué consiste su almacenamiento y por qué en el servicio de minibodegas de OIKOS Storage no admitimos que se almacenen esta clase de elementos. 

 

¿Qué son los productos perecederos?

 

Un producto perecedero es aquel que puede presentar alteraciones o degradarse en un corto periodo de tiempo, debido a su composición, sus características físico-químicas y sus condiciones biológicas. Debido a su naturaleza, requiere que su manipulación, almacenamiento y distribución cuente con condiciones especiales, para evitar daños en el producto e incluso en los medios que lo contienen. 

 

Para definirlo de forma más concreta, los productos perecederos pueden ser: lácteos, carnes, aves, pescado, embutidos, frutas, verduras, semillas e incluso flores. En la mayoría de los casos, estos artículos deben ser refrigerados para evitar su descomposición y para disminuir las posibilidades de que aparezcan bacterias que contaminen el producto. 

 

Te puede interesar: Recomendaciones para almacenar tus electrodomésticos por largo tiempo

 

Periodos de conservación 

 

Debido a lo delicados que pueden ser estos productos y la necesidad constante de cuidarlos de los daños que pueden presentar en temperatura ambiente, a continuación le compartimos un aproximado del tiempo en el que pueden durar en condiciones de refrigeración, antes de perder sus propiedades: 

 

- Carne: de 3 a 5 días.

- Carne picada: de 2 a 3 días.

- Carne curada: de 2 a 3 semanas.

- Mariscos: 3 días.

- Crustáceos y moluscos: 2 días.

- Aves de corral: 3 días.

- Jugos de frutas: de 7 a 14 días.

- Leche: de 5 a 7 días.

- Crema: 5 días.

- Queso común: de 1 a 3 meses.

- Quesos blandos como camembert o brie: de 2 a 3 semanas.

- Cottage, ricotta o queso crema: 10 días.

- Huevos: de 3 a 6 semanas.

 

Se puede evidenciar que la mayoría de estos productos tan solo duran unos días si se conservan en la parte más fría del refrigerador. Por supuesto, esto significa que su conservación es compleja y requiere de medidas muy específicas para evitar que le hagan daño al consumidor. 

 

¿Es recomendable almacenarlos? 

 

En caso de requerir un servicio de storage para este tipo de elementos, es esencial contar con una serie de conocimientos específicos. A continuación, le compartimos los 3 más importantes a tener en cuenta:

 

1. Debe haber un control higiénico y sanitario muy estricto. Es muy esencial cuidar de la limpieza tanto de los productos, como de los empaques o materiales de envase que los contienen. De esto depende la salud de las personas que reciben los alimentos. 

 

2. Es necesario conocer a profundidad las reglamentaciones FEFO (First Expires, First Out, en español el primero en expirar, el primero en salir)  relacionadas con las fechas de expiración, para poder llevar una gestión rigurosa y distribuir los productos de forma eficiente y segura. 

 

3. Es necesario contar con un establecimiento de flujo de desechos. 

 

Te invitamos a leer: ¿Cómo almacenar correctamente los libros por mucho tiempo?

 

Como puedes ver, para almacenar estos productos se debe hacer mucho más que arrendar una bodega. Por eso, en OIKOS Storage no permitimos el ingreso de alimentos perecederos a las minibodegas. Nuestro objetivo es poder brindar a cada uno de nuestros clientes un servicio completo, profesional y seguro, por lo que el almacenamiento de alimentos perecederos podría presentar complicaciones para el cumplimiento de ese propósito. 

 

Además de los alimentos que pueden descomponerse con facilidad o que no estén enlatados, el servicio de almacenaje tampoco permite el ingreso de mercancías ilícitas o ingresadas ilegalmente al país, armas, productos inflamables, corrosivos, explosivos, tóxicos, radioactivos o patógenos. 

 

Queremos recordarte que en OIKOS Storage estamos para cuidar de tus productos y de tus negocios. Por eso, si estás buscando bodegas en arriendo en Bogotá con el espacio ideal para tus productos, monitoreo 24/7 y altos estándares de cuidado y calidad, nosotros somos la mejor opción para ti. No lo pienses más, ¡contáctanos!