6
mail
Contacto
telefono
Teléfonos
telefono
Calcula
Home
/
Noticias
/
Cómo ser más productivo según Marie Kondo

CóMO SER MáS PRODUCTIVO SEGúN MARIE KONDO

Marie Kondo es una autora y consultora de organización reconocida mundialmente por sus consejos para ordenar cualquier espacio. Por eso el día de hoy te traemos algunos de sus consejos para que tomes el control de tu vida. Sigue leyendo. 

Establecer rutinas para cualquier tipo de actividad puede ser complicado al inicio, incluso puede convertirse en un reto personal. Una buena manera de dar el primer paso para iniciar rutinas —de cualquier tipo– es creando un horario donde puedas determinar el tiempo necesario para cada una de las actividades que quieras realizar. Esto es especialmente cierto si hablamos de mantener tu casa organizada, y en esta nota verás por qué unas mini bodegas personales deberán hacer parte de tu programación.

 

Para mantener una casa ordena, necesitas establecer prioridades para iniciar y para saber qué debes conservar en ella. Por eso, queremos ayudarte con los mejores tips de productividad que Marie Kondo tiene para ti, ¿estás listo para conocerlos?

 

Tips de productividad ideados por Marie Kondo

 

Hacer sus trabajos más eficientes para poder pasar más tiempo con sus hijas es parte de las prioridades de Kondo, y seguramente tú buscas lo mismo: tener un balance entre tu trabajo, tu casa y tu familia. Bajo sus normas, todo aquello que genere alegría o sparks joy —como lo cita en su libro— deberá quedarse contigo en casa o almacenado en algún tipo de minibodega para su uso cuando corresponda. 

 

De interés: Claves de Marie Kondo que pueden servir en el self storage.

 

1. Que tu día inicie con buena energía: despierta temprano y con buena actitud, abre las ventanas y disfruta del aire libre. Busca un cambio de ropa que te haga sentir bien, eso permitirá que tu día sea mejor y te sientas más confiado.

 

2. Haz una lista de cosas por realizar: con trabajo, familia y vida personal, siempre hay muchas cosas por hacer, entonces toma unos minutos para crear una lista de actividades como: limpiar la cocina, doblar la ropa o buscar a los niños al colegio, y deja un espacio para marcar lo que está hecho. Al final del día serán pequeñas metas cumplidas.

 

3. Coordina actividades con tu pareja: compartir tareas del día es un gran alivio ya que se complementarán y quitarán peso de encima. ¿Qué les parece que mientras uno cocina el otro se encargue del orden? Puede ser un buen inicio, al igual que crear una lista de cosas que tienen que comenzar a sacar de casa.

 

4. Crea rutinas para las noches: luego de acostar a los más pequeños, es momento de poner en orden las cosas de casa, así amanecerá y todo estará donde debería, evitando los contratiempos al no encontrar tus pertenencias.

 

El orden es primordial para todo el hogar

 

Así como lo es para Marie Kondo, el orden también debe ser parte de tu día a día y con unas mini bodegas personales podrás lograr este propósito. Aunque parezca complicado, será simple al seguir sus tips y su filosofía que se basan en dejar en casa todo aquello que te proporcione alegría y sea útil diariamente.

 

Todo lo que no debas usar en casa constantemente podrá ir a unas minibodegas y no tendrás necesidad de eliminarlas por completo de tu vida.

Sigue esta filosofía de vida y verás cómo tu hogar, tu familia y tu trabajo comienzan a tener mayor equilibrio. Olvídate del estrés al llegar a casa cuando veas todo fuera de lugar porque OIKOS Storage llegó a tu vida para quedarse por el tiempo que desees, ¡pregunta por nuestras minibodegas!