6
mail
Contacto
telefono
Teléfonos
telefono
Calcula
Home
/
Noticias

ESTANTERíAS: HERRAMIENTAS DE ALMACENAMIENTO

martes 25 de mayo del 2021 | Por: Equipo de redacción OIKOS

Si tienes una mercancía variada en peso y tamaño, te recomendamos en esta nota diversos sistemas de estantería para que la puedas acomodar en las diferentes bodegas que te ofrece OIKOS Storage. Sigue leyendo.

Los estantes para almacenar de manera organizada mercancía es sin duda uno de los métodos más eficientes para poder disponer de lo que necesites en menor tiempo y sin dificultades. Es por esto que muchos emprendedores, empresarios e incluso familias los implementan en sus bodegas de almacenaje.

 

Otra de las herramientas más utilizadas para almacenamiento de objetos son los racks, unas estructuras metálicas ideales para ubicar cajas o pallets, ya que tienen como característica principal la capacidad de resistir a grandes cantidades de peso, además de contar con diversos accesos para el monte y descargue.

 

Dependiendo de tus necesidades puedes determinar cuál de las dos opciones que te hemos mencionado es la más indicada para organizar tu mercancía. Sin embargo, es importante que tengas presente que existen varios tipos de racks y estanterías dentro de las que puedes hacer una elección más sabia, es por esto que te mencionamos cuáles son junto a sus características.

 

Tipos de estanterías

 

• Estantes drive in

 

Las estanterías para almacén tipo drive in son ideales para bodegas comerciales o industriales ya que están diseñadas para resguardar elementos uniformes en grandes cantidades por medio de unidades de carga. Cuentan con estantes de gran densidad para que puedan ser aprovechados al máximo, además ofrecen varios niveles uno encima del otro, sacando provecho del espacio de altura.

 

• Estantes compactos

 

Son estantes de almacenamiento especializados para la acumulación de pallets, ya que cada uno de sus niveles permite ubicar varios debido a que cuentan con apoyo en sus laterales dejando que maquinaria los empuje durante los procesos de cargue y descargue.

 

• Estantes entre plantas

 

Son estanterías cuya estructura se compone de acero en forma de vigas y columnas con el fin específico de hacer uso del espacio de altura, es decir, son estructuras elevadas. Son ideales para ubicar mercancías y materias primas, sin embargo, también son útiles en establecimientos empresariales y oficinas.

 

• Estantes industriales móviles

 

Este tipo de estantes son de gran utilidad cuando la gestión de bodega maneja una rotación media y baja. Están equipadas con una base de motor para facilitar su desplazamiento en la infraestructura, ahorrando tiempo y espacio.

 

• Estantes dinámicos FIFO

 

Los estantes dinámicos bajo el criterio FIFO son aquellas que se están hechas para ser las primeras en ingresar y las primeras en salir. Son muy útiles para embarcar y desembarcar la mercancía ya que cuentan con una inclinación de sus carrieles, lo que permite introducir el cargamento en la parte superior, moviéndose al extremo inferior, esto es gracias a los rodillos, los cuales funcionan como punto de salida.

 

• Estantes dinámicos push back FIFO

 

Su funcionamiento es muy similar a los estantes dinámicos FIFO, la diferencia recae en que se depositan y recogen el cargamento desde el mismo extremo de las estibas.

 

• Estantes de media carga

 

Son métodos de almacenamiento prácticos, ideales para guardar mercancía pequeña y mediana de manera manual. Son estanterías versátiles y se adaptan fácilmente a diversas unidades de carga puesto que su acceso es directo.

 

• Estantes con entrepisos

 

También son estantes de tipo manual, ideales para optimizar el espacio de los depósitos de almacenamiento ya que aprovecha el espacio de altura. Para acceder a ellas se hace uso de una escalera especial.

 

Estos son los tipos de estanterías y racks existentes dentro de los que puedes elegir para implementar en tu minibodega de OIKOS Storage para gestionar adecuadamente tu mercancía. Si por alguna razón aún no cuentas con un depósito para tu empresa o negocio no dudes en ponerte en contacto con nosotros para cotizar.