6
Contacto
Teléfonos
Home
/
Noticias
/
Tipos de estantería en el almacenaje de mercancías

TIPOS DE ESTANTERíA EN EL ALMACENAJE DE MERCANCíAS

Si tienes una mercancía variada en peso y tamaño, te recomendamos estos sistemas de estantería para que las puedas acomodar con comodidad en las diferentes bodegas que tomes en arriendo.

Cuando se va a utilizar un servicio de arriendo de bodegas para almacenar diferentes pertenencias de los hogares, las empresas o los negocios hay que planear cómo se van a ubicar los objetos grandes, las cajas de mayor peso y los objetos frágiles de tal manera que todos los materiales queden perfectamente ubicados y se puede aprovechar el espacio al máximo.

 

Ojo, esto no quiere decir que se van a amontonar unos objetos con otros con el objetivo de almacenar la mayor cantidad de productos posibles. La idea es poder aprovechar los espacios de las bodegas con pertenencias que queden bien ubicados de manera individual, para garantizar la seguridad y estabilidad de las cajas en el almacenamiento de las mercancías

 

Para poder organizar las cajas de la manera más cómoda posible las estanterías son fundamentales para que todos los objetos estén acomodados de manera segura y firme. A continuación conocerás cuáles son los tipos de racks que puedes utilizar en una bodega para aprovechar al máximo tu espacio de almacenamiento.

Conoce los diferentes tipos de racks en las minibodegas

Estantería selectiva: Es el sistema más utilizado hoy en día en el servicio de bodegaje, garantiza versatilidad en el manejo de cajas de gran cantidad de peso y productos frágiles o ligeros. Permite ubicar los elementos más grandes en la parte inferior de manera cómoda, organizar los materiales medianos en la parte media de la torre y los frágiles en espacios cómodos y seguros en la parte superior. 

 

Estantería selectiva doble profundidad: Este tipo de rack se utiliza cuando una sola plataforma es insuficiente para albercar todas las cajas que se necesitan acomodar. Se compone de 2 racks que se unen para ampliar el espacio de almacenamiento según la cantidad de peso. 

 

Estantería tipo drive thru: Este sistema es muy frecuente en las bodegas para despachos ya que se caracteriza por almacenar objetos de peso homogéneo que está listo para ser montado a los camiones de distribución. Su uso es muy frecuente en los productos de fábrica recién salidos del proceso de producción. 

 

Mezzanines: Esta clase de estantería se caracteriza por su multifunción entre pisos. Generalmente se utiliza en los almacenes con una escalera para poder acceder a los productos que se encuentran en la parte superior. Sin embargo, si la bodega tiene un buen tamaño este sistema es ideal para aprovechar el espacio de almacenaje en las alturas. 

 

Estantería Cantilever: Si usted tiene una empresa industrial que maneje mercancía pesada y de longitud, este es el rack ideal para su negocio. Se especializa en el servicio de storage de productos para construcción como tubos, varillas o vigas que no pueden ser guardados con comodidad en una bodega convencional. 

 

 

Tips de almacenaje en las paredes

Así como las estanterías son claves para lograr ubicar con comodidad las pertenencias en el arriendo de bodegas en ciudades como Barranquilla o Bogotá, también existen otro tipo de técnicas que son muy útiles para ahorrar espacio en las bodegas y garantizar la seguridad de todos los objetos. 

 


• Uno de los objetos que más se almacenan en las bodegas son las bicicletas. Las familias y las empresas nunca encuentran el espacio ideal para ubicarlas. Es por esto que te recomendamos instalar unos ganchos en la pared de tu bodega. Como si se tratara del self storage en su hogar, las bicicletas quedarán perfectamente ubicadas en posición vertical dándote la oportunidad de obtener más espacio en el piso para ubicar otros enseres. 

• Otro consejo muy útil es diseñar en la pared una cajonera para ubicar las botellas de vino. Este objeto tan delicado debe estar ubicado de manera horizontal en un espacio determinado y siempre significa un dolor de cabeza para las familias. No te preocupes, con esta técnica tus botellas de vino estarán perfectamente ubicadas y conservadas en la pared. 

 

• Otro material que siempre es difícil y delicado de ubicar en las bodegas son los grandes cuadros familiares. Una solución oportuna rápida para ubicarlos en tu bodega sin que te quiten espacio a otros enseres es instalar en las paredes unos colgadores o unas puntillas para que los cuadros estén ubicados en un lugar cómodo y totalmente seguro de posibles roces con otros objetos. 

 

OIKOS Storage la solución para su almacenamiento


Si está planeando como ubicar sus pertenencias en las minibodegas no se preocupe, deje todo en manos de nuestros expertos. Ellos se encargarán de aconsejarle cuáles son las estanterías ideales para que usted ubique con comodidad todas sus pertenencias en espacios seguros y cómodos para sus objetos. 


No olvide que puede elegir la bodega según el tamaño que necesita por el tiempo que requiera. Sin contratos con cláusula de permanencia y con seguro ante incendios o robos. Contamos con un sistema de vigilancia con cámaras las 24 horas del día para garantizar la protección de todos sus elementos de valor.