6
mail
Contacto
telefono
Teléfonos
telefono
Calcula
Home
/
Noticias
/
Te enseñamos a organizarte siendo emprendedor

TE ENSEñAMOS A ORGANIZARTE SIENDO EMPRENDEDOR

martes 19 de abril del 2022 | Por: Equipo de redacción OIKOS

Ser emprendedor requiere de valentía, disciplina, conocimiento y, sobre todo, organización. ¡Nosotros lo sabemos! Por eso en esta nota te enseñamos a organizarte siendo emprendedor.

Empezar un nuevo negocio puede ser emocionante. Las ideas fluyen, hay mucha expectativa sobre el recibimiento de tu producto en el mercado y toda la creatividad y esfuerzo invertido por fin se encaminan hacia la consolidación de tu emprendimiento. Sin embargo, para que todo el proceso sea un completo éxito, es esencial recurrir a ciertas técnicas de organización y tener muy presente cuáles son las claves para que nada se salga de control.

 

En la nota de hoy, queremos compartir una serie de consejos que son excelentes si estás empezando tu emprendimiento y aún no sabes bien cómo darle un orden a todos los procesos que vienen a futuro. Así que si te interesa saber más sobre el tema, ¡te invitamos a que sigas leyendo! 

 

Te puede interesar: ¿Deseas emprender desde casa? esto debes tener en cuenta

 

¿Cómo se debe organizar un emprendedor?

 

Además de garantizar mejores resultados en ventas, la organización también es la clave para ahorrar tiempo, eliminar distracciones, disminuir el estrés que puede venir con las responsabilidades extra, aumentar la productividad y mejorar el enfoque que le quieres dar a tu empresa. Por eso, hoy te contamos cuáles son algunas de las formas en las que mejor puedes organizarte como emprendedor. 

 

- Organiza tu espacio

 

Lo primero que debes hacer es ordenar tu lugar de trabajo. Para poder hacerlo, es importante que encuentres un espacio que esté destinado como oficina y otro para poder almacenar tus pertenencias. 

 

En el caso del lugar para tu oficina no es necesario que dispongas de mucho espacio, pero sí que puedas ordenar, archivar y almacenar todos los artículos y documentos que consideres necesarios para tu negocio. Además, este también va a ser el sitio destinado a plantear tus estrategias de negocio, por lo que es indispensable que te sientas cómodo y tranquilo. 

 

Por otro lado, para almacenar los bienes y mercancías, te aconsejamos que escojas un servicio de bodegas comerciales o vayas por la renta de minibodegas. De este modo, vas a disponer de forma más eficiente del espacio que tienes disponible y controlar de forma mucho más organizada lo que entra y sale según las ventas. 

 

- Documenta y almacena el flujo de trabajo

 

Es importante que tan pronto empieces tu emprendimiento, incluso antes, elabores listas y flujos de trabajo sobre todos los temas que se deben desarrollar de forma efectiva para tener éxito. Este ejercicio permite llevar un control más adecuado de los procesos de negocio, bodegaje, etc. 

 

Recuerda que el flujo de trabajo permite definir cuáles son los documentos o registros que se requieren en cada de las etapas de organización y acción. Además, permiten que la asignación de tareas esté mucho más organizada y que todas las partes conozcan de forma clara y eficiente las tareas que deben llevar a cabo. 

 

- Delega o automatiza procesos

 

Una vez tengas claridad sobre el tipo de actividades que vas a desarrollar, es momento de cuestionarse qué cosas puedes realizar tú y qué cosas debes delegar para poder ser eficiente y productivo en todas las etapas del negocio. Para eso, puedes considerar contratar un equipo de trabajo que afiance tu idea de negocio o incluso buscar servicios de automatización de tareas que hagan tu trabajo mucho menos pesado. 

 

Si bien entendemos que tu emprendimiento al principio necesita despegar e introducirse en el mercado para poder generar ganancias suficientes, consideramos fundamental que tengas claridad desde el inicio sobre la importancia de contar con ayuda para la elaboración y el desarrollo de tareas. 

 

- Lleva un control cuidadoso del inventario

 

Recuerda que un buen proceso de logística de almacenamiento puede hacer la diferencia a la hora de ahorrar dinero, cuidar las mercancías y evitar daños en el material de venta. Por eso, te recomendamos que te asesores muy bien sobre la forma más adecuada de disponer de tu inventario, para que puedas ser mucho más productivo y eficiente a la hora de manejar los productos que se encuentran en bodega. 

 

En OIKOS Storage tenemos excelentes opciones de bodegas en arriendo para que puedas llevar tu emprendimiento a otro nivel. Recuerda que al contratar nuestro servicio, además de acceder a bodegas de diversos tamaños que se adaptan a todo tipo de necesidades, también cuentas con servicio de monitoreo las 24 horas del día y un contrato libre de cláusulas de permanencia, por lo que podrás acceder a los beneficios del almacenaje solo por el tiempo que lo necesites. ¡No lo pienses más y contáctanos!