6
mail
Contacto
telefono
Teléfonos
telefono
Calcula
Home
/
Noticias
/
Un ecommerce para empezar tu negocio será lo ideal

UN ECOMMERCE PARA EMPEZAR TU NEGOCIO SERá LO IDEAL

Te damos algunas ideas para iniciar tu negocio ecommerce al mismo tiempo que te contamos por qué este modelo de emprendimiento es la mejor opción para que tu producto tenga éxito.

En la actualidad, un negocio no solo se compone de una tienda física y algún tipo de bodega para almacenamiento de mercancía, también es necesario contar con una fuerte presencia en el mundo digital para asegurar el éxito de tu marca. Por eso, el día de hoy OIKOS Storage quiere contarte la importancia real de contar con tu propio ecommerce.

 

¿Sabías que de la estimación de las ventas mundiales al menos el 13.7% se realizan por medio de comercio electrónico?, ¿o que el 35% de las empresas en Colombia cuentan con su propio ecommerce? Ambas cifras muestran una tendencia de consumo que no deberías ignorar si quieres tener éxito en tu negocio. Sin importar en qué sector quieras desempeñarte, las tiendas virtuales son para todos. Así que no temas emprender en un escenario que puede salirse de tu zona de confort, aquí te contamos más ventajas de elegir este camino para tu emprendimiento.

 

Ventajas de contar con un ecommerce

 

Rentabilidad: tal vez la ventaja más importante es que reduces muchos costos. Claro, recurrir al apoyo de profesionales en el mundo digital para la creación de tu comercio electrónico representa un gasto, pero seguramente no será similar al que deberás pagar mensualmente por el arriendo de un local comercial y, sobre todo, no te traerá los mismos beneficios.

 

Si decides tener tu propio sitio, deberás asumir los costos de hosting, pero si eliges un marketplace como Facebook, Amazon, Mercado Libre o alguna de las múltiples opciones en línea para promocionar y vender tus productos, los costos serán incluso más bajos. Así, solo necesitarás de la ayuda de profesionales en el mundo digital, una buena minibodega en Bogotá —o la ciudad de tu residencia—para almacenar tu mercancía o stock, y toda la energía para hacer crecer tu negocio.

 

También te puede interesar leer: Te decimos cómo hacer correctamente el inventario de tu negocio.

 

 

Difusión: el alcance que tendrás con un ecommerce no se compara con el que podrías tener con un local comercial. A menos de que tu tienda cuente con una ubicación privilegiada en un lugar muy concurrido (lo cual significaría un costo de arriendo mucho más alto), es difícil que logres tener resultados tan positivos que con la exposición que tendrás con un ecommerce. Además, al utilizar canales digitales contarás con un número mayor de clientes potenciales y podrás tener visibilidad en múltiples regiones y ciudades.

 

Posibilidades de mejorar: una gran ventaja que presentan los medios digitales es que están en constante evolución, presentando cada día más y mejores formas de comercializar en internet. En la actualidad, por ejemplo, hay muchas tiendas virtuales que presentan la opción del probador online para asegurar una mejor experiencia de compra con procesos más amigables y pensados en los consumidores.

 

Mejores canales de comunicación con el cliente: un aspecto clave en el crecimiento de cualquier negocio es conocer de forma clara las necesidades y expectativas de sus clientes. Para eso, es indispensable compartir los medios en los que ellos manifiestan estas necesidades. ¿Sabías que el 35% de las búsquedas sobre productos empiezan buscadores como Google? ¡Es hora de conocer lo que quieren tus clientes potenciales!

 

Como puedes ver, son muchas las ventajas que te presenta el ecommerce para tu empresa.  Súmate a la transformación digital que muchas empresas en Colombia están asumiendo y deja las técnicas de almacenamiento de tu mercancía o stock en manos de expertos como OIKOS Storage. Recuerda que con nosotros puedes acceder a minibodegas desde 1 hasta 300 metros cúbicos para guardar lo que desees por el tiempo que quieras. ¡Somos el aliado número 1 en el crecimiento de tu negocio!