6
boton whatsapp
mail
Contacto
mail
Chat
telefono
Teléfonos
telefono
Calcula
Home
/
Noticias

CóMO SACAR PROVECHO DE LA TERRAZA DE TU RESTAURANTE O BAR

lunes 18 de enero del 2021 | Por: Equipo de redacción OIKOS

En la nueva realidad a la que nos hemos adaptado, los bares y restaurantes con terraza pueden sacar mayor provecho. En esta nota te hablamos sobre cómo sacar provecho de la terraza de tu restaurante y bar. Sigue leyendo.

Los restaurantes y bares con terraza han tenido una indudable ventaja ante la nueva realidad a la que debimos acostumbrarnos, pues fueron estos los primeros establecimientos que pudieron volver a funcionar en el mes de agosto de este año tras meses de estricto confinamiento. Hoy día ya se han convertido en una de las opciones preferidas por las personas que desean compartir una comida o tomar algo fuera de casa debido a las ventajas que ofrece.

 

Potenciar estos lugares a cielo abierto con los que cuentan algunos establecimientos de comida es una oportunidad que no se puede desaprovechar. Por esta razón, OIKOS Storage te da algunos consejos para que tu restaurante con terraza sea atractivo para los clientes.

 

• Debe ser un espacio dinámico y acogedor

 

Las terrazas en los establecimientos de comida suelen ser el lugar favorito de los comensales, por lo que sí está disponible querrán ubicarse allí para compartir un momento agradable, así que proporcionar los muebles para exterior cómodos es uno de los puntos fundamentales. También deberás asegurar mesas para grupos grandes y parejas, pensar en todas las necesidades te dará una mejor idea sobre lo que debes ofrecer.

 

Si la terraza no es tan amplia como para colocar todos los muebles y accesorios necesarios, deberás optimizar el lugar, puedes ambientarlo más hacia un salón, e incluso puedes ponerle una temática, puede ser un estilo vintage, colocar accesorios antiguos, un sofá y puffs. Así lograrás una atmósfera original en la que todos querrán estar, y si por alguna razón necesitas un espacio para guardar objetos que no pudiste ordenar en el lugar puedes recurrir a un servicio de self storage, una solución rápida y muy efectiva.

 

• Aprovecha su ubicación

 

Muchas de las terrazas modernas se ubican en la entrada de los establecimientos, una excelente ventaja ya que será lo primero que vean los clientes. Hacerla el centro de atención es tu prioridad, así que deja volar tu imaginación y busca acerca de las tendencias de decoración para recrear un entorno agradable en el que todos quieran estar.

 

Piensa en el valor que tiene la primera impresión, las personas se basan en el impacto visual a la hora de elegir, por lo que si tu bar o restaurante no cuenta con un diseño atractivo en la entrada es probable que se vayan a otro establecimiento. Si tienes la terraza como entrada, las posibilidades de atraer aumentan, así que recrea un ambiente elegante y contemporáneo que genere interés en los clientes.

 

• Garantiza seguridad

 

Si tu terraza está ubicada en la entrada no puedes dejar por fuera del diseño la privacidad, ¿cómo garantizas esto? Básate en la delimitación de tu establecimiento con el espacio público y elige un método para delimitar, pueden ser materas o muros movibles, esto no solo generará sensación de seguridad y tranquilidad en tus clientes, también dará exclusividad.

 

• Buena iluminación

 

Es probable que descartes la iluminación como un aspecto principal para el diseño de tu terraza porque das por sentado que al ser un lugar a cielo abierto tendrá permanentemente los rayos del sol, en parte es cierto, pero no puede ser la única fuente de luz. Debes tener en cuenta que la luz natural no es igual a lo largo del día y que ciertos aspectos meteorológicos pueden afectar su intensidad, así que puedes elegir lámparas auxiliares que permitan graduar el nivel de luz, de esta forma tendrás mejor control del ambiente que quieres recrear.

 

• Piensa en la integridad de tus clientes

 

Este es un punto trascendental, recuerda que son los clientes lo más importante para tu establecimiento, sin ellos no tendrías ventas y no habría ingresos. Entonces, piensa en las necesidades que debes suplir en tu terraza, tales como protección ante la lluvia, rayos solares y corrientes de aire.

 

Algunas soluciones serían instalar carpas o tejado especial para exteriores, y para cortar corrientes de aire puedes optar por muros altos o materas con vidrios extendidos que funcionen como una pared. Otro punto que debes tener en cuenta es el frío que hace en las noches, así que disponer de calentadores especiales para exteriores será perfecto y dará un toque de elegancia.

 

• No olvides los detalles

 

¿Tu restaurante o bar maneja alguna temática?, ¿se especializa en la gastronomía de algún país o cultura? Aprovecha este factor al máximo, puedes decorar tu terraza siguiendo la idea del establecimiento, los muebles, alfombras, lámparas y accesorios decorativos que elijas reforzarán la personalidad del lugar generando interés.

 

Como habrás notado, los locales con terraza ofrecen una gran ventaja sobre otros establecimientos, así que no la desaproveches y explota todo su potencial siguiendo las recomendaciones que te hemos dado.

 

No olvides que si requieres de espacio extra para almacenar objetos y muebles de tu negocio por un tiempo para ambientar según la temporada o para utilizarlos más adelante en otro local, OIKOS Storage siempre será tu mejor aliado, te ofrecemos un alquiler de minibodegas en Bogotá y Barranquilla con tamaños desde 1 m3 hasta 300 m3. Además podrás disponer de ellas por el tiempo que desees ya que no contamos cláusulas de permanencia. ¡Contáctanos!