6
mail
Contacto
telefono
Teléfonos
telefono
Calcula
Home
/
Noticias
/
¿Cómo almacenar prendas de temporada para tus viajes?

¿CóMO ALMACENAR PRENDAS DE TEMPORADA PARA TUS VIAJES?

miércoles 01 de junio del 2022 | Por: Equipo de redacción OIKOS

Es común que compres prendas de vestir de temporada cuando sales de viaje o tienes alguna ocasión especial, sin embargo, después de su uso suelen terminar sin un lugar específico. A continuación, te damos algunas recomendaciones para evitar estos dolores de cabeza. 

Es usual que al decidir emprender un viaje pienses en dónde guardar tu ropa, pues tendrás que contar con lo necesario para no desperdiciar tu tiempo de aventura. Muchas veces, incluso, deberás aprovechar al máximo tus prendas, por lo cual será idóneo ordenarlas para permitir el paso del aire, no estén amontonadas y apretadas. ¿Te gustaría saber más al respecto? ¡No dejes de leer!

 

En algunas ocasiones, cuando compramos ropa de temporada, ya sea con el propósito de visitar otro lugar o distintas zonas del país con climas diferentes descubrimos que al llegar a nuestra ciudad de origen estas prendas se convirtieron en un dolor de cabeza, porque no contamos con espacio suficiente en el armario de ropa y tampoco sabemos dónde tendremos que ubicarlas.

 

Ahora bien, encontrar dentro del hogar un sitio para prendas que posiblemente no utilicemos durante meses, le quitarán a tu hogar comodidad, lo cual puede resultar muy frustrante. Por eso, en OIKOS Storage te recomendamos un servicio de bodegaje personalizado para que descubras la solución de este inconveniente.

 

Actualmente, existen técnicas de almacenamiento con el propósito de guardar ropa de invierno o verano que no usas a diario. OIKOS Storage pone a tu disposición minibodegas que te permiten almacenar con seguridad tus prendas en el momento que lo necesites, también te ofrece la posibilidad de arrendar en sus instalaciones la ropa que esté quitándote espacio en el hogar para que las conserves y las utilices cuando las necesites.

 

Tal vez te interese: Consejos de organización para apartaestudios

 

A continuación, te mostramos algunos excelentes consejos de cómo guardar ropa por mucho tiempo, ¿quisieras saber cuáles son? 

 

Tips para almacenar ropa de temporada

 

- Lo ideal es lavar o limpiar todo antes de guardarlo. Los aceites corporales, el polvo y la suciedad pueden dañar la ropa o impregnarla de malos olores si se almacena sin cuidado por mucho tiempo. Para los abrigos y las piezas delicadas lo mejor será llevarlas a la lavandería.

 

- Lo mejor será no planchar la ropa antes de almacenarla, ya que puede estropearse. Con lavarla y dejarla secar correctamente será suficiente para proteger tu ropa.

 

- Debes hacer una completa selección por tipos de prendas y colores. Si la ropa es de varias personas, también debes separar y empacar por cada dueño.

 

- Ya que estás haciendo una selección, encuentra si hay ropa que quizás no vuelvas a usar, que esté deteriorada o no sea tu talla. Lo idóneo será descartarla de inmediato, así puedes aprovechar mucho más el espacio.

 

- Para vestidos de colgar, elige ganchos o perchas acolchadas o de madera, de este modo, harás un correcto almacenamiento de ropa. Evita arrugar la ropa delicada doblándola, recuerda que estará guardada por un periodo largo de tiempo.

 

- Prevé guardar la ropa dentro de cajas de cartón. Las cajas organizadoras de plástico y con tapa son las más apropiadas para esta labor.

 

- Las bolsas plásticas no son tan apropiadas para guardar ropa, ya que retienen humedad y ayudan a generar producción de moho.

 

- Recuerda etiquetar cada uno de los empaques, describiendo qué tipo de material hay en su interior. De esta forma, cuando necesitas algo en específico, sabrás rápidamente en donde encontrarlo.

 

- No olvides tampoco que puedes incluir dentro de las cajas unas bolsitas de naftalina, para mayor seguridad de tus prendas.

 

- Al guardar ropa de verano preferiblemente ponla en fundas de algodón, pues muchas de las telas pueden ser delicadas y queremos evitar que se dañen con su estadía en las bodegas de almacenamiento.

 

- Usa bolsitas perfumadas, llenas de plantas aromáticas, así cuando vayas a usar de nuevo estas prendas de temporada conservarán un buen olor.

 

- Abrocha todos los botones y sube las cremalleras para evitar que la ropa pierda su manera original.

 

- Cuando vayas a almacenar ropa de temporada asegúrate de escoger lo que de verdad vas a usar en el futuro.

 

- Procura hacer un esquema del self storage de tu ropa, así tendrás presente dónde la guardaste.

 

- Si por alguna razón tus prendas tienen manchas o están descosidas, lo mejor es enviarla a arreglar en caso de que te gusten mucho. 

 

Puede leer: La falta de espacio ya no será un problema

 

¡Deja de comprar vestuario cada temporada o cada vez que viajes! Y sigue estas recomendaciones, utilizando el almacenamiento de ropa en bodegas apropiado con OIKOS Storage. Al contratar nuestro servicio no deberás comprometerte con ninguna cláusula de permanencia, por lo que podrás tomar el depósito por el tiempo que tú desees.

 

Recuerda que con el arrendamiento de bodegas podrás tener la certeza de que tus prendas estarán en un lugar seguro. Ya no existirá la necesidad de estresarte por no saber dónde ubicar tu ropa, pues en caso de viajar a países con estaciones más marcadas, puedes remitirte a las bodegas cuando lo requieras.

 

No permitas que tu vestuario de temporada se deteriore con el tiempo y acude a los mejores servicios de bodegaje como los que te brinda OIKOS Storage. Nos encontramos en Bogotá, Barranquilla y Cali. ¡Contáctanos!