6
boton whatsapp
mail
Contacto
mail
Chat
telefono
Teléfonos
telefono
Calcula
Home
/
Noticias

CóMO ALMACENAR PRENDAS DE TEMPORADA

jueves 27 de febrero del 2014 | Por: Equipo de redacción OIKOS

Es común que compres prendas de vestir de temporada cuando sales de viaje o tienes alguna ocasión especia, sin embargo, después de su uso suelen terminar sin un lugar específico. A continuación, te damos algunas recomendaciones para evitar estos dolores de cabeza.

Muchas veces compramos ropa de temporada, ya sea para viajar o para visitar zonas del país con climas diferentes al nuestro, sin embargo, una vez volvemos, descubrimos que ahora todas esas prendas se convirtieron en un dolor de cabeza, porque sin espacio en el armario de ropa o un lugar permanente, están de un lado para el otro en la casa.

 

Encontrar espacio dentro del hogar para prendas que posiblemente no utilicemos durante meses, pero que sí le quitarán su lugar a artículos más importantes puede resultar muy frustrante. Por eso, hoy queremos decirte que un servicio de bodegaje personalizado puede ser tu solución.

 

OIKOS Storage tiene para ti minibodegas en Bogotá, Barranquilla y Cali para que almacenes con seguridad toda tu ropa de temporada por el tiempo que necesites.

 

A continuación, te mostramos algunos excelentes consejos y técnicas de almacenamiento para que puedas empacar esas prendas de invierno o verano que no usas a diario y las lleves a nuestras instalaciones para que no te quiten espacio en el hogar.

 

Tips para almacenar ropa de temporada

 

• Lo ideal es lavar o limpiar todo antes de guardarlo. Los aceites corporales, el polvo y la suciedad pueden dañar a ropa o impregnarla de malos olores si se almacena sin cuidado por mucho tiempo. Para los abrigos y las piezas delicadas lo mejor será llevarlas a la lavandería.

 

• Lo mejor será no planchar la ropa antes de almacenarla, ya que puede estropearse. Con lavarla y dejarla secar correctamente será suficiente para proteger tu ropa.

 

• Debes hacer una completa selección por tipos de prendas y por colores. Si la ropa es de varias personas, también debes separar y empacar por cada dueño.

 

• Ya que estás haciendo una selección, encuentra si hay ropa que quizás no vuelvas a usar, que esté deteriorada o no sea tu talla. Lo ideal será descartarla de inmediato, así puedes aprovechar mucho más el espacio.

 

• Para vestidos de colgar, elige ganchos o perchas acolchadas o de madera, de esta forma, harás un correcto almacenaje de ropa. Evita arrugar la ropa delicada doblándola, recuerda que estará guardada por un periodo largo de tiempo.

 

• Evita almacenar la ropa dentro de cajas de cartón. Las cajas organizadoras de plástico y con tapa son las más apropiadas para esta labor.

 

• Las bolsas plásticas no son la idea apropiada para guardar ropa, ya que retienen humedad y ayudan a generar producción de moho.

 

• Recuerda etiquetar cada uno de los empaques, describiendo qué tipo de material hay en su interior. De esta forma, cuando necesitas algo en específico, sabrás rápidamente en donde encontrarlo.

 

• Recuerda que puedes incluir dentro de las cajas unas bolsitas de naftalina, para mayor seguridad de tus prendas.

 

¡Deja de comprar ropa cada temporada o cada vez que viajes! Guarda tus prendas de temporada en nuestras minibodegas y utilízalas cuando quieras. Al contratar nuestro servicio no deberás comprometerte con ninguna cláusula de permanencia, por lo que podrás tomar el depósito por el tiempo que tú desees.

 

En OIKOS Storage te ofrecemos bodegas desde 1m3 hasta 300m3 para que guardes todo lo que necesites. ¡Contáctanos y calculemos juntos el espacio que necesitas!